martes, septiembre 9

Animasivo 2009 - El universo, un lugar muy animado


Agradezco a la gente de comunicación de este evento por mandarme la convocatoria para el Animasivo 2009.
Acá les dejo la convocatoria, hay muy buen tiempo para elaborar un proyecto para este concurso.

El Festival de México en el Centro Histórico abre la convocatoria del segundo concurso internacional de animación Animasivo 2009.

Con el tema del concurso, “Astronomía”, el Festival se une a las celebraciones planetarias por el Año Internacional de la Astronomía 2009, a cuatro siglos de las primeras observaciones astronómicas de Galileo Galilei.

En la segunda edición de Animasivo podrán participar los artistas visuales de cualquier nacionalidad, menores de 35 años al 25 de marzo de 2009, con una o varias piezas animadas. Los trabajos no deberán exceder los tres minutos de duración y podrán ser realizados en cualquier técnica.
Deberán ser entregados máximo el 20 de febrero de 2009.

El jurado, conformado por especialistas de destacada trayectoria, seleccionará a los ganadores que recibirán premios de 4 mil dólares, 3 mil dólares y 2 mil dólares para el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente. Los trabajos escogidos serán difundidos en medios de comunicación y espacios públicos. Además, las animaciones seleccionadas formarán parte de un DVD de colección que se distribuirá al público gratuitamente durante la ceremonia de premiación, la cual se realizará en el marco de las celebraciones por el 25 Aniversario del Festival de México en el Centro Histórico, en marzo de 2009.

Animasivo, foro de animación contemporánea, es un proyecto impulsado por el Festival de México en el Centro Histórico desde 2008 que busca fomentar la producción animada de México y el mundo con un concurso para jóvenes animadores, la comisión de piezas a artistas destacados y la organización de diversas actividades académicas.

Para más información y para bajar la ficha de inscripción del concurso, se puede visitar
www.festival.org.mx, o contactar con Fernando Llanos, coordinador de Animasivo, en animasivo@festival.org.mx.

2 comentarios:

eizou+ dijo...

Hola Muy interesante info a ver si da tiempo de hacer algo ja ja ja. oye un detalle con el link del festival de México, le das click y tiene como dirección antes la de blogger. Saludos

Calígrafo Daniel Lara Pozos dijo...

Muchas gracias por hacerme notar el error del link, gracias por visitar mi blog.