miércoles, septiembre 10

Las nuevas aventuras del Rey Mono

Me agrada comentarles ahora sobre una superproducción opera-teatral llamada "Monkey Journey to the West" que básicamente es la popular y conocida historia de la literatura china "Viaje al oeste. Las aventuras del rey mono" obra del periodo MIng (1368-1644), que nos narra las aventuras del monje Chen Hsüan-Tsang a la India en busca de escrituras sagradas. Esta producción ha sido musicalizada nada más y nada menos que por el famosisimo y talentoso Damon Albarn (Blur, Gorillaz, The Good, the Bad and the Queen) y el arte de esta producción corre a cargo de Jamie Hewlett quien ya ha ilustrado el arte de Tank Girl y de Gorillaz.

Vale la pena entrar al sitio de esta producción y de tener una probadita de esta ópera, y de el arte que se ha creado tanto visual como musicalmente.
Por lo mientras les dejo una animación producida por la BBC para estos juegos olímpicos que pasaron y que tiene a estos personajes creados por Jamie Hewlett. También algunas imágenes de las litografías que venden en el sitio de " Monkey Journey to the West". Y por último el trailer de la puesta en escena.
Disfruten de este post y ojalá en México pudiera llegar esta producción que realmente se ve que vale la pena.













www.monkeyjourneytothewest.com

No hay comentarios.: