lunes, septiembre 19

19 de septiembre ya se nos olvidó

Hice algunas reflexiones sobre esta fecha, y he llegado a la conclusión de que definitivamente este día ya se nos olvidó, sobre todo para los que seguimos viviendo en la Ciudad de México.

Ya se nos olvidó que ahora somos muchos más habitantes en la Ciudad de México que hace veinte años.
Ya se nos olvidó que siguen en pie muchos edificios dañados por el sismo del 85.
Ya se nos olvidó que muchas casas y departamentos de interés social seguramente no cubren las normas para soportar un sismo como el de hace 20 años, muchas se ven tan frágiles que me da la impresión de con un soplido se van a caer.
Ya se nos olvidó que nos hemos acabado muchos mantos acuíferos y que han provocado el hundimiento de la ciudad.
Ya se nos olvidó que hay muchas construcciones más que en ese entonces, llamense segundos pisos, distribuidores viales, líneas del metro, etc. Ya se nos olvidó que no hay una cultura de prevención en caso de sismos, sinceramente me da risa que solo en este día se hacen simulacros, como si otro terremoto como el del 85 se fuera a dar este mismo día y a la misma hora.
Parece que no entendimos el mensaje se nos olvidó que no somos nada ante las fuerzas de la naturaleza, y menos cuando no prevenimos, ni siquiera por que acaba de pasar lo de Katrina o el maremoto que azotó a buena parte de Asia, estós fenómenos nos recuerdan que debemos prevenir para no lamentar tantas muertes.
En fin tendré que olvidar que trabajo en un octavo piso en un edificio de 9 pisos y recubierto en su totalidad de vidrio. He pensado que mi opción es quedarme en mi piso o subirme al helipuerto, por lo menos si se cae el edificio, mi cuerpo será de los primeros que encuentren entre los escombros.
Ojalá que no pronto no vuelva a azotarnos un terremoto como el de ese entonces, por que lo vamos a lamentar más que hace 20 años.


¿Y ustedes que piensan sobre la falta de prevención en caso de desastres?

2 comentarios:

HUMO dijo...

chale pos ke melodramatiko....no os preokupeis...todos morireis de viejos!! jajajajajaja!!!!

HUMO dijo...

saludos desde la ciudad kapital del sekuestro ekzprezzzz!!!