martes, septiembre 13

Los niños del bote de basura



Antes de los Happy Tree Friends o de Joe Cartoon una de las cosas desagradables y sangrientas que se puso de moda en los ochentas entre los niños fue una serie de tarjetas llamadas
Garbage Pail Kids, que fueron la parodia de aquellos monos cabezones y regordetes y ¡puaj! tiernos, llamados Cabbage Patch Kids la verdad estas tarjetas y otras muchas cosas pusieron de cabeza a muchos de mis maestros en ese entonces, las escenas asquerosas de los Garbage kids los ponían en jaque, cuidadito con que te cacharan con tus tarjetas de garbage, por que eras reportado a la dirección y acción inmediata, el director se quedaba con tus tarjetas o en el peor de los casos se iban a la basura (que irónico). Tampoco faltaron las leyendas urbanas en las cuales se les acusaba a los Garbage de provocar en insitar la violencia, el que recuerdo es del clásico niño que le golpeo a su hermanito con un martillo tratando de imitar una de las tarjetas.

Y bueno creo que muchas niñas de ese entonces también sufrieron al ser molestadas por niños como yo que les mostraban estas tarjetas (algunas eran inmunes), en fin, muchas de esas tarjetas me las confiscaron o las tiraron a la basura y el único consuelo que me queda es ver algunas imágenes de internet que me hacen recordar aquellos viejos tiempos.

Galeria con imágenes de los
Garbage Pail Kids

Nota actualizada: Gracias Memo por el tu comentario, y efectivamente en el año de 1987 se atrevieron a hacer la pelicula de los Garbage Pail Kids otro de esos freaks "cinematográficos" y bueno con el trailer que vi en VideoDetective no me quedaron ganas de verla.

El trailer para pasar un rato vomitivo.

3 comentarios:

temporarily insane dijo...

recuerdo que tambien habia una pelicula, llege a ver un pedasito en al casa de un amigo, pero despues de eso nunca la pude encontrar en ningun lado...

Calígrafo Daniel Lara Pozos dijo...

Vaya, pero era de los garbages? o de los ñoños?, por que de los ñoños si llegue a ver fragmentos ¡puaj!

El Terrible Funk dijo...

La verdad yo me convertí en un adulto sano y responsable gracias a que nunca tuve contacto con ese tipo de violencia gráfica y simbólica, jajaja.

Mi hermana tuvo un cabage patch que tenía su acta de nacimiento y se llamaba Carlitos... era muy agradable, al contrario mi experiencia con esos monos ñoños y regordetes fue bastante buena y aun hoy en día mantengo una relación de amigos con el buen Carlitos.... (:s)