martes, octubre 16

Premio internacional Compostela para álbumes ilustrados


El departamento de Educación del Ayuntamiento de Santiago de Compostela en colaboración con la editorial Kalandraka y en el marco de su VIII Campaña de Animación a la Lectura, convocan el I pPremio Internacional COMPOSTELA para Álbumes Ilustrados.

Podrán participar todas las obras que se puedan incluir en la categoría de álbum ilustrado: un libro en el que el relato se cuenta a través de imágenes y textos, de tal manera que ambos se complementen. Podrán participar una o varias personas, autores/as de texto e ilustración de cualquier nacionalidad. El proyecto no deberá superar las 40 páginas interiores.
Los concursantes deberán presentar: Cinco copias del texto, tres ilustraciones originales y cinco fotocopias en color cada una de ellas. Una maqueta con el diseño (tiene que incluir el texto, las tres ilustraciones finales y el resto de las ilustraciones abocetadas del proyecto.
El plazo para entregar finaliza el 31 de enero de 2008 a las 12:00 hrs, el resultado se publicará el 2 de abril del 2008.
El premio es único dotado de 12000 euros, en concepto de adelanto por los derechos de autor. La obra ganadora se publicará en todas las lenguas oficiales peninsulares (gallego, catalán, euskera, castellano y portugués) por la editorial Kalandraka en el mes de diciembre del 2008.

Para ver más detalles descarguen las
bases en PDF


No hay comentarios.: