jueves, octubre 11

Concurso de animación Animasivo

El Festival de México en el Centro Histórico convoca al concurso de animación Animasivo
BASES:
1.- El objetivo de este concurso es fomentar la creación y apreciación de animaciones con fines artísticos. El tema del concurso es el Deterioro ambiental y podrán participar todas aquellas piezas animadas -en cualquier técnica-que aborden el medio ambiente, la crisis ecológica, y/o posibles soluciones para mejorar dicha situación.

2.- Podrán inscribirse menores de 35 años al 29 de febrero de 2008, de cualquier nacionalidad, residentes o no en México.

3.- Los premios para los dos mejores trabajos que designe el jurado son:
Primer lugar: 4,000 usd
Segundo lugar: 2,000 usd
El jurado podrá otorgar menciones honoríficas si así lo considera.

4.- Los concursantes podrán presentar el número de trabajos que deseen realizados en cualquier formato de video análogo (VHS, 8 mm, etc.), digital (miniDV, .mov, .mpeg, etc.), en cine (16 mm y 35 mm) o web (flash). Deberán presentarse para su evaluación en VHS, miniDV, DVD o CD. Los trabajos seleccionados serán exhibidos en miniDV.

5.- Las obras junto con su ficha de inscripción podrán ser enviadas por correo o mensajería -convenientemente rotuladas y protegidas-, entregadas directamente en Benjamín Franklin 176, Colonia Escandón, México, DF 11800 (horarios de oficina: lunes a viernes, de 10:00 a 15:00 hs.), o enviadas por correo electrónico a: animasivo@festival.org.mx
La animación deberá estar completa y con buena resolución (mínimo de 320 x 240 pixeles).

6.- La ficha de inscripción se encuentra disponible para descargar en la página del Festival:
www.festival.org.mx
Esta ficha será anexada a los trabajos y deberá contener toda la información solicitada (título, nombre del autor, edad, domicilio completo, número telefónico y dirección de correo electrónico).

7.- Los concursantes deberán anexar una fotocopia o escan del documento oficial que acredite su edad.

8.- Las obras se recibirán a partir de la fecha de publicación de esta convocatoria y hasta el 29 de febrero de 2008 a las 15:00 hs.

9.- El jurado calificador estará integrado por especialistas con amplio reconocimiento público. Sus nombres se darán a conocer junto con el fallo en la página del Festival y los participantes premiados serán avisados vía telefónica y por correo electrónico el 7 de marzo de 2008.

10.- La duración de los videos no deberá exceder los 3 minutos.

11.- La ceremonia de premiación se realizará en el marco del 24 Festival de México en el Centro Histórico. Los mejores trabajos serán proyectados durante el Festival y serán difundidos en salas de cine, televisión e internet. 12.- Las animaciones que formen parte del proyecto ANIMASIVO serán divulgadas en un DVD que se distribuirá en el mes de mayo del 2008.

13.- En ningún caso se devolverán los originales ni las copias de los trabajos recibidos.

14.- La participación en el concurso presupone la aceptación íntegra de estas bases.

15.- Cualquier situación no prevista por esta convocatoria será resuelta por el jurado de ANIMASIVO, en acuerdo con autoridades del Festival de México en el Centro Histórico.

Para mayores informes
Teléfono 52 76 01 45 Fax 52 72 54 71 Teléfono y fax 52 76 03 68 Correo electrónico animasivo@festival.org.mx

No hay comentarios.: