martes, agosto 1

Carta a López Obrador

Leyendo el Defecito el artículo de Patricia, leí esta carta que esta dirigida a Obrador y que fue publicada en la jornada, esta carta la publíco también por que seguramente muchos ciudadanos del distrito federal tuvimos que padecer los embotellamientos y el estress por estos bloqueos en las principales avenidas de la Ciudad, y por que muchos fueron los afectados por dichos actos.

Estimado Andrés Manuel López Obrador:

El plantón emprendido por la coalición Por el Bien de Todos, declarado por usted, es una protesta justa, pero no puede ni debe convertirse en un agravio para la ciudad de México al transformarse en un bloqueo de vialidades públicas y afectar a tantos. El bloqueo, no el plantón, es un hecho de insensibilidad profunda que lastima una causa que es de muchísimos. ¿Cómo se puede presionar a los poderosos con algo que en primera y última instancia perjudica a las clases populares? ¿Cuál es la lógica de estos campamentos sobre el arroyo vehicular que provocan tanta indignación?

Como dice muy bien el editorial de La Jornada, “esta forma de lucha sería inobjetable y legítima si la presencia de los manifestantes se limitara a aceras, camellones y áreas no vehiculares, y no impidieran el libre tránsito a los ciudadanos. Pero la colocación de los campamentos en las vialidades constituye, además de un error político que dará munición a los críticos del movimiento y les enajenará voluntades y simpatías ciudadanas, un atropello a los derechos de terceros que deben ser tutelados y garantizados por el gobierno capitalino”.

Si no quieren desvirtuarse, las causas legítimas y legales no deben imponerse sobre una ciudad y sus habitantes, y es injusto lastimar primero a los capitalinos, y sus autoridades, y dejar para más tarde la confrontación con los responsables de ese magno fraude que se inició con el desafuero. No le hallamos sentido a esta agresión deliberada a los derechos de trabajadores, automovilistas, pasajeros y choferes de autobuses y taxis. No vemos de qué modo se avanza en la justicia electoral si en el camino se ofende sin razón a una sociedad. No se puede reducir un movimiento nacional a un problema grave de vialidad. No se puede dejar en segundo plano la marcha más grande de la historia de la ciudad de México.

Insistimos: el plantón no es la afrenta, sino el estrangulamiento de calles y avenidas.

Atentamente:

Rolando Cordera, Carlos Monsiváis, Adolfo Sánchez Rebolledo y Jenaro Villamil


Ver artículo completo en el defecito.


3 comentarios:

rodrigo dijo...

Totalmente de acuerdo con Monsiváis y compañía. :D

Anónimo dijo...

Lo curioso es que ahora encinas dice que hay que rechazar a estos "intelectuales" jejeje que raro ellos simpre son objetivos

El Terrible Funk dijo...

Pos por eso yo no voté por ningún perredista corrupto ni por ningún panista ignorante... yo no quería este escenario pero pos ya ves según ellos la mayoría es la que tiene la razón... vaya vaya