miércoles, agosto 9

Convocatoria Festival de Cine Aguascalientes 2006

El Instituto Cultural de Aguascalientes convoca a todos los interesados a participar en el Festival de Cine Aguascalientes 2006 bajo las siguientes bases:
1. Podrán participar todos los trabajos de cualquier formato que no hayan ganado premios en festivales nacionales.

2. Habrá tres categorías:
- FICCIÓN
- DOCUMENTAL
- ANIMACIÓN

3. Los trabajos no deberán ser mayores a 60 minutos y su producción no puede ser anterior al 2005. Deberán haber sido realizados en la República Mexicana con participantes nacionales y/o extranjeros, o bien, dirigidos fuera del país por ciudadanos mexicanos.

4. Todos los trabajos deberán ser enviados en dos copias, en formato DVD, independientemente del que se haya utilizado para su producción. Este será el formato de la Sección Competitiva del Festival. Los trabajos enviados deberán contar con un anexo en el que se incluya una sinopsis del proyecto con una extensión no mayor a media cuartilla, espacio sencillo. Además, deberá incluirse, por separado, una ficha técnica con la siguiente información:
- NOMBRE DEL RESPONSABLE (persona que envía el trabajo)
- Dirección postal - Teléfono(s)
- Correo electrónico
- Dirección
- Guión
- Fotografía
- Música
- Edición
- Intérpretes
- Producción
- Duración
- Año de producción

Se deberá incluir, asimismo, una copia impresa y debidamente llenada, del formato de inscripción al Segundo Festival de Cine Aguascalientes 2006, que podrá obtenerse en la siguiente dirección electrónica:
http://www.aguascalientes.gob.mx/cultura/

5. Los trabajos deberán ser envíados, vía correo certificado, a partir del lanzamiento de esta convocatoria y hasta el viernes 29 de septiembre de 2006 (se tomará en cuenta el matasellos de correo) a la siguiente dirección:
FESTIVAL DE CINE AGUASCALIENTES 2006 Instituto Cultural de Aguascalientes Venustiano Carranza 101 Aguascalientes, Ags., Zona Centro. CP 20000 Todos los gastos de envío deberán ser cubiertos por los participantes.

6. Las copias de los trabajos enviados pasarán a formar parte de la Videoteca del Festival, que guardará y respetará todos los derechos de su(s) autor(es), sin que puedan ser utilizados con fin de lucro por parte de los organizadores.

7. La totalidad de los trabajos serán revisados por un Comité que seleccionará aquellos que participarán en la competencia. Los organizadores informarán oportunamente a todos los participantes sobre el fallo de este Comité. El jurado estará integrado por personas de reconocida trayectoria en el ámbito cinematográfico y su fallo será inapelable.

8. Se otorgarán los siguientes reconocimientos: - Mejor trabajo de ficción - Mejor trabajo documental - Mejor trabajo de animación - Mejor trabajo aguascalentense

9. Cualquier situación no definida en la presente convocatoria será resuelta por los organizadores. Se extiende la presente a los 10 días del mes de julio de 2006.


FESTIVAL DE AGUASCALIENTES 2006