lunes, agosto 7

CONVOCATORIA Construc Toys 2006

Nuevamente se extiende la convocatoria para todas las personas interesadas en integrarse al proyecto ConstrucToys! Esta muestra de juguetes tiene como intención la creación completa, a partir del mismo diseño, de cada una de las piezas expuestas, es decir: no se trata de intervenir, ni tampoco de modificar juguetes ya existentes, si no de llevar los dibujos, ilustraciones y diseños que cada uno de los participantes ha creado mediante trazos, a la tercera dimensión. A todas las personas interesadas en integrarse al proyecto se les solicita envíen muestras fotográficas de sus juguetes a la siguiente dirección electrónica: constructoys@hotmail.com Las fotografias deberan ser enviadas en formato JPG a una resolución de 72 dpis, y deberan presentar todos y cada uno de los ángulos del juguete necesarios a exhibir, tomando en cuenta que se trata de un objeto tridimensional cuyo diseño comprende la concepción de un volumen, textura, material, color, etc. Las fotografías deberan acompañarse de los siguientes datos: . Nombre del Juguete . Nombre completo del ó los autores . Medidas . Técnica . Breve descripción ( general ) del juguete . Telefono e e.mail del ó los autores En caso de que cuentes con ilustraciones y bocetos claros de tu juguete, también puedes mandarlos.

REQUISITOS .

El juguete debe ser una propuesta original, de diseño propio, y principalmente: debe ser resistente.
. No se admiten juguetes intervenidos que no hayan sido creados por el autor que los presenta ( no custom: no dunnys, no bearbricks, etc )
. El rango del tamaño del juguete es de un mínimo de 20 cm. y un máximo 60 cm . La elección del material y técnica de fabricación son libres.
. El juguete en exhibición debera ser presentado junto con: - Un empaque ( obligatorio ) - Una cedula con lo datos del
participante y el nombre del juguete ( obligatorio ) - Manual de ídea y fabricación ( opcional ) Estos parámetros podrían variar dependiendo del espacio destinado por MUMEDI para cada participante. Cualquier cambio se hará saber con anticipación.
. Las propuestas pueden ser individuales o colectivas Es necesario envíar los avances de propuestas lo antes posible para que estas sean tomadas a consideración. De igual modo, en caso de que las propuestas recibidas sean aprobadas, requerimos una presentación de avances posteriores con fechas fijas, esto para tener un control ordenado de los proyectos recibidos que se irán tomando en cuenta por razónes de espacio y museografia.

IMPORTANTE: Todas las propuestas recibidas seran sujetas a una selección de calidad y diseño, dependiendo de ello su participación.Los mejores juguetes, los más originales y creativos, participaran en la muestra.

El dead line para la entrega de propuestas ya
terminadas es el día 27 de octubre del 2006.

En caso de ser aceptada la propuesta, se recomienda trabajar varias piezas del mismo proyecto ( 2 ó más ) previendo la posibilidad de comercializarlas durante la muestra ConstrucToys y/ó posteriormente a través de la tienda de MUMEDI. También es factible realizar pósters, ilustraciones impresas, pins, stickers, camisetas - y prácticamente lo que se les ocurra! - en base a la imágen del mismo juguete, para su venta el mismo día de la inauguración de la exposición y/ó durante los meses de exposición de la muestra ConstrucToys.

¿Dudas? ¿Comentarios? constructoys@hotmail.com, o visiten. http://www.myspace.com/constructoys


Especificaciones del juguete


No hay comentarios.: