martes, julio 4

El arte de Yoshitaka Amano

El gran artista japonés Yoshitaka Amano, nació el 26 de julio de 1952 en Shiuzoka Japón y es a la edad de 15 años que se inicia como ilustrador profesional en el estudio Tasunoka Productions en donde colabora en series como Gatchaman, las Aventuras de Hutch y la serie de Time Bokan.
Luego de trabajar 15 años en dicha compañía se independiza y para el año de 1984 empieza a ser conocido en el mundo por sus obras entre las que destacan Hideyuki Kikuchi y Vampire Hunter. En 1987 participa en la creación del arte y el diseño de personajs de del videojuego Final Fantasy hasta 1997, aunque posteriormente siguió colaborando en el arte conceptual de de los FF VII, FF VIII, FF IX y FFX. También ha ilustrado para compañias importantes como DC en la producción del libro "Sandman:Dream Hunters", en Marvel en "Elektra and Wolverine: The Redeemer " y en Wildstorm en la serie de "Robotech - Invasion".

La trayectoria de Amano es muy grande y este es solo una minúscula prueba de su trabajo, un artista que se caracteriza por sus trazos finos y fluidos y su gusto por la acuarela.







Para conocer más de este artista pueden visitar su sitio oficia (todas las imágenes fueron obtenidas del sitio de Amano):
Welcome too Amano's World

1 comentario:

NOlo dijo...

WoW, simplemente excelentes, gracias por dato mi estimado :D