viernes, julio 1

El escándalo Memín Pinguín


Sobre el caso ya sonado de la estampilla de Memín Pinguín que ha creado una gran polémica en Estados Unidos, ahora resulta que si no se retira la estampilla postal los principales líderes afroamericanos de EU, anunciaron que promoveran acciones de resistencia para lograrlo. Inclusive El lider Nacional Action Network y precandidato presidencial declaro que convocaran a juntas de emergencia y a una serie de conferencias telefónicas para proponere a los líderes de la National Action Network de todo el país lanzar un boicot contra vacacionar en México y de productos mexicanos en nuestra comunidad.
Por otra parteel reverendo Jesse Jackson ha declarado a la prensa que Fox cometió un error y necesita mostrar un poco de arrepentimiento y remordimiento.

Esta estampilla, ha tenido un efecto muy fuerte en EU, y sin duda la estampilla terminará siendo sacada de circulación, eso es lo que pasa por tener de vecino al tio Sam. A mi realmente me molesta la moral norteamericana, posiblemente tengan sus razones para ofenderse, ya que desgraciadamente ellos no conocen el contexto del personaje creado por Yolanda Vargas Dulché y Alberto Cabrera en 1943, ya que este personaje y sus historias lo que promueven son los valores de generosidad, solidaridad y amistad pero en lo personal creo que estan exagerando, no sería mala idea llevarles unos cuantos ejemplares a los gringos.

Inclusive ha habido declaraciones por parte de algunos funcionarios norteamericanos defendiendo a la estampilla, diciendo que son exageradas las declaraciones con respecto a que la estampilla ofende a la comunidad afroamericana, y comparan esto con Speedy Gonzales creación de Warner que estereotipa al mexicano, y en estos casos México no arma tanto borlote. Esa en mi parecer es una buena comparación pero bueno, creo que a México no le quedará de otra que quitar las estampillas y pedir perdon de rodillas, en fin mejor vayan y compren estas estampillas, por que seguramente con este asunto su valor de colección aumento considerablemente, vayan antes de que las quemen en la hoguera.

(la imagen del cartel de memín fue obtenida del Reforma)

Para conocer más de Memín Pinguín en línea:
http://members.tripod.com/gmoaguilera/
http://groups.msn.com/FANSDEMEMINPINGUIN/memin1.msnw
http://foros.kaliman.com.mx/discus/messages/41/4029.html?1111975752 ,
en esta última hay muchisimas imágenes de portadas de algunos números de la publicación de Memín

3 comentarios:

el Alquimista dijo...

Creo que antes de que se pudieran sacar del mercado, las estampillas se agotaron. Y ahora por todo este relajo que se armó ya son hasta de colección. Bien por Memín.

Ana Soria dijo...

Es la parte que no entiendo... EU siempre anda de metiche y México le hace caso en todo?... pues no debería ser así, pero como dice el Alquimista las estampitas se terminaron y los americanos se fregaron a pesar de armar borlote...
Y dices que a mi me sobran las letras eh!... gracias por responder a mi blog.
Lindos monitos que haces :)

Calígrafo Daniel Lara Pozos dijo...

Eso nos pasa a los mexicanos por estar con un vecino tan poderoso como los EU