miércoles, julio 6

Cortometrajes animados primera parte: Blur Studios y Gopher Broke

Se que esto es una noticia atrasada pero bueno posiblemente haya quienes quieren saber un poco más del tema, y como la animación es algo que me gusta. En este caso les hablaré de los que fueron los nominados al Oscar al mejor cortometraje animado, creo que esta categoría junto con documentales cortos y cortometraje no animado, son de las categorías que no tienen peso en los Oscares llegando inclusive a que la gente no sepa ni quienes son los candidatos, ni con que cortometrajes participan. El caso es que en ese momento, hace ya como 4 meses o más, antes de la premiación busque a los candidatos sobre todo de la categoría de cortos animados, en las otras me fue muy difícil encontrar datos o información de los films concursantes y de quienes los realizaron. Afortunadamente encontre información de los candidatos de la categoría de cortometrajes animados, y bueno como quiero ir poco a poco primero les comentare de uno de los films nominados y quienes fueron sus realizadores.

Uno de los nominados a mejor corto animado fue Gopher Broke un trabajo hecho por Blur Studios una productora en animación 3D, efectos especiales, spots de tv, y desarrollo de videojuegos. El trabajo de este estudio es excelente y me atrevo a decir que son de los estudios que no le piden nada a gigantes como Pixar, Blue Sky o Dreamworks, desafortunadamente solo tienen el teaser de este corto en línea , y por lo poco que muestran, el arte y la animación del mismo son de excelente calidad, espero que ese corto lo vendan o lo distribuyan. Sin embargo visitando el sitio de Blur Studios, tienen completo un cortometraje excelente llamado In the Rough, el cual nos narra las consecuencias que trae dejar a su mujer cavernícola, las ilustraciones de los fondos, el modelado, las texturas, los personajes, el sonido, y la animación son excelentes y muy agradables, la historia del cortometraje es muy original y divertida.

Este estudio es excelente y vale la pena también ver sus demo reel (Animation y Motion Graphics )en el cual nos muestran un poco de lo que hacen. Inclusive aunque no lo he confirmado del todo, no se si recuerdan la película de "Una Serie de Eventos Desafortunados" , ¿recuerdan los créditos? que por cierto son excelentes (hubieran hecho mejor la película con animación) me parece que los créditos animados y algunos efectos de postproducción los realizaron ellos.

Por último los trailers y peliculas Quicktime estan algo pesadas, si se conectan vía Dial Up, yo ligue a las versiones pesadas, pero en el sitio tienen versiones más ligeras, esto lo hice por que estas películas que tienen se disfrutan mejor a un tamaño grande, y en el caso del cortometraje de In the Rough, la versión grande se ve muy bien en monitor.

En el siguiente post: BIRTHDAY BOY

No hay comentarios.: