lunes, mayo 26

XII Concurso de Álbum Ilustrado FCE 2008

XII CONCURSO DE ÁLBUM ILUSTRADO FONDO DE CULTURA ECONÓMICA

Con el objeto de impulsar el desarrollo de la creación literaria plástica para niños y jóvenes, el Fondo de Cultura Económica convoca la XII edición del Concurso de Álbum Ilustrado A la Orilla del Viento.

E-mail:
librosparaninos@fondodeculturaeconomica.com
Dotación: $100,000.00 pesos mexicanos
Fecha límite: 29 de agosto de 2008


1- Podrán participar escritores e ilustradores de cualquier nacionalidad, edad, lugar de origen o residencia, siempre y cuando su propuesta sea en lengua española. Quedan excluidos los empleados del FCE.

2- Las obras podrán ser presentadas por uno o varios autores e ilustradores.

3- anto el texto como las ilustraciones de las obras concursantes deberán ser totalmente inéditos y no participar simultáneamente en otro concurso.

4- La propuesta deberá atender al concepto de álbum ilustrado, es decir, un libro en el que la historia se cuente a través de imágenes y textos de tal manera que éstos se complementen o estén íntimamente relacionados entre sí. Asimismo se aceptarán historias narradas sólo con imágenes, pero NO se recibirán trabajos sin ilustraciones.

5- El tema, formato del álbum y la técnica de ilustración son libres, y su extensión máxima debe ser de 44 páginas (sin contar preliminares y fi nales).

6- La propuesta deberá presentarse por duplicado en un dummy o maqueta con la versión fi nal de diseño, texto, color e ilustraciones. No se aceptarán maquetas incompletas o que no cumplan con estos requisitos.

7- Las dos maquetas deberán fi rmarse con seudónimo y entregarse con un sobre cerrado que contenga nombre, dirección, teléfono y correo electrónico del o los participantes. En el exterior del sobre habrán de escribirse el o los seudónimos utilizados, así como el título de la obra concursante.

8- Queda abierta la presente convocatoria a partir de su fecha de publicación y hasta el 29 de agosto de 2008. En los envíos por correo se considerará la fecha de remisión. No se recibirán propuestas después de esta fecha.

9- El premio único está dotado de $100,000.00 (cien mil pesos mexicanos o su equivalente en USD) como adelanto de regalías y la obra se publicará en la colección Los Especiales de A la Orilla del Viento del FCE.

10- Los trabajos serán remitidos deberán ser remitidos al XII Concurso de Álbum IlustradoA la Orilla del VientoLibros para Niños y JóvenesFondo de Cultura EconómicaCarretera Picacho Ajusco 227,Col. Bosques del Pedregal, Del.Tlalpan, C.P. 14738, México, D.F.

1 comentario:

An dijo...

Amigo, tu blog es cada vez más interesante :) Un saúdo, fue un placer leerte hoy :)