martes, mayo 6

Estela Cuadro - artista ilustradora

Estela Cuadro -
"Nací en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, el 22 de mayo de 1979.
Crecí dibujando y pintando. A los 5 años comencé un taller de dibujo y pintura; en donde me recibí de Profesora.
Recibí el título de Diseñadora Gráfica en la Universidad de Buenos Aires; siempre complementando mi trabajo con otras disciplinas como la fotografía y la ilustración.
En el 2005 hice un curso de fotografía en El Centro Cultural Rojas, también en ese mismo año hice un seminario “Hacia una teoría de la imagen a partir de la realidad virtual”, dictado por el profesor Oliver Grau de la Universidad de Humboldt Berlín, Alemania; en el establecimiento Goethe Institute.
En el 2007 hice un seminario de retoque digital avanzado, en el establecimiento Dotzero.Actualmente trabajo como ilustradora para algunas editoriales y soy Diseñadora del Departamento de Imagen de Duty Paid SA. Empresa de Holding Aeropuertos Argentina 2000 y Duty Free.


Hace tres años que voy a un taller de ilustración en dónde empecé a implementar todo lo que había aprendido técnicamente de una manera más experimental. Me gusta observar a mi alrededor y tomar objetos cotidianos reciclarlos y convertirlos en obras de arte.Trato de buscar mi mundo, mi campo de acción, mis deseos.En el taller de ilustración aprendí a ser más receptiva, a estar atenta, y conectarme con lo que me rodea.

Expresando relatos a través de las imágenes, descubriendo la magia y el misterio de las cosas.Me gusta buscar elementos que me transmitan cosas para plasmarlo en obras,como escuchar música, ver una obra de teatro, leer un libro, etc."

Galería Flickr de Estela Cuadro







Si deseas promocionarte como ilustrador, diseñador u otro artista gráfico, no dudes en escribirme a
chibiboto@hotmail.com y con gusto estarás en este blog.

5 comentarios:

Paulina Lombardo dijo...

Muy bonito gesto el tuyo, ser generoso y darse el tiempo para promocionar a los demas...muy loable de tu parte...gracias por poner estos reportajes y poner mi link en tu blog..Saludos :D Pau

uncentimo dijo...

Que mano tienes para la pintura!

Anónimo dijo...

Hola Os queremos invitar a el blog EMPLEO BASURA ya que si sos ilustradora o artista (de muy largo curriculum) como puede verse, entres y aportes alguna experiencia en alguna empresa que no te haya gustado o donde la hayas pasado mal y puedas compartirla con los colegas y diseñadores, de esta manera los demas podremos nutrirnos de tu experiencia.

Te esperamos en

www.empleobasura.blogspot.com

Espero puedas aportar algo valiosos querida y joven artista argentina

Nazareno Almirón dijo...

Estelita! Llegué a esta página por casualidad y quedé gratamente sorprendido, una faceta tuya que desconocía por comleto. Mis felicitaciones! Saludos

estela dijo...

nazaaa!!!, que sorpresa!!, muchasss graicass!!
me alegro que hayas pasado, espero que te hayan gustado las obras!!, besotes, nos vemos en alguna expo! :)