lunes, mayo 26

Concurso ilustración del FILIJ 2008

XVIII Catálogo de Ilustradores de Publicaciones Infantiles y Juveniles - 2008

1. Podrán participar ilustradores, caricaturistas, diseñadores gráficos y artistas plásticos. Quedan excluidos de esta convocatoria los trabajadores de la Dirección General de Publicaciones, así como los autores ganadores de este mismo Concurso en las emisiones 2006-2007.

2. Los participantes podrán inscribir un máximo de tres ilustraciones inéditas que muestren el tema
“Marionetas y literatura infantil”.

3. Las ilustraciones podrán ser en color, medio tono o blanco y negro, en un
formato mínimo de 20 x 20 cm y máximo de 43 x 56 cm.

4. Los trabajos deberán entregarse sin marco y estar montados en un soporte rígido (cartulina ilustración blanca o similar), dejando un espacio libre de 5 cm por lado; asimismo, llevarán una camisa de acetato o mica transparente que proteja la obra. Se recomienda no usar cintas adhesivas o pegamentos que puedan dañar la obra cuando se monte en el soporte descrito. En la parte posterior del soporte se anotará la ficha técnica de la obra: seudónimo, título, fecha, técnica y medidas.

5. Los concursantes deberán dirigir sus trabajos a:
XVIII Catálogo de Ilustradores de Publicaciones Infantiles y Juveniles, 2008
Dirección General de Publicaciones del Consejo Nacional para la Cultura
y las Artes Paseo de la Reforma 175, 3er. piso, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, México, D.F.

Para mayor información comunicarse a:
Teléfonos: (01 55) 41 55 06 40 y 41 55 06 48; fax: 41 55 06 60
Correo electrónico: dgpremios@correo.conaculta.gob.mx
Los trabajos se recibirán de lunes a viernes de 9:00 a 14:30 hs.


6. La presente convocatoria estará vigente desde el momento de su publicación hasta las 14:30 horas del 20 de junio de 2008.

En el caso de los trabajos enviados por correo se tomará en cuenta la fecha del matasellos postal. Los envíos serán hechos por cuenta y riesgo de los participantes; en virtud de ello, se recomienda usar el servicio de empresas de mensajería. Después de esta fecha ningún trabajo será aceptado.

7. En sobre anexo, cerrado y rotulado con el seudónimo del autor, se incluirán los datos personales del participante: nombre, domicilio y teléfono.

8. El jurado estará integrado por artistas de reconocido prestigio y por promotores de la cultura cuyos nombres se darán a conocer en la publicación del fallo.

Las obras ganadoras y seleccionadas serán publicadas en el XVIII Catálogo de Ilustradores de Publicaciones Infantiles y Juveniles, 2008.

9. Se otorgarán tres premios:
Primero $35 000.00 (treinta y cinco mil pesos m.n.)
Segundo $25 000.00 (veinticinco mil pesos m.n.)
Tercero $18 000.00 (dieciocho mil pesos m.n.)

Asimismo, se otorgarán menciones honoríficas a criterio del jurado y el ganador del primer lugar tendrá la opción de ser recomendado para ilustrar el texto ganador del XVII Premio FILIJ de Cuento para Niños, 2008.

10. Los ilustradores premiados y seleccionados cederán a la Dirección General de Publicaciones los derechos de reproducción para la edición del XVIII Catálogo de Ilustradores de Publicaciones Infantiles y Juveniles, 2008.

11. La ceremonia de premiación se llevará a cabo como parte del programa cultural de la 28 FILIJ, que se celebrará del 15 al 23 de noviembre de 2008.

12. El fallo del jurado será inapelable y se comunicará directamente a los ganadores, también será difundido a través de los diarios de circulación nacional a más tardar el 12 de octubre de 2008.

13. La Dirección General de Publicaciones podrá organizar exposiciones itinerantes en la República Mexicana y en el extranjero con las ilustraciones premiadasy seleccionadas. Las ilustraciones que, a criterio del jurado, ameriten también su exhibición en dichas exposiciones, quedarán bajo el resguardo de la Dirección General de Publicaciones y podrán ser retiradas a partir de diciembre de 2011, teniendo los ilustradores como plazo para hacerlo el 10 de diciembre de 2012, después de esta fecha la DGP no se hará responsable de los trabajos. Los concursantes cuya obra resulte seleccionada firmarán en las oficinas del Comité Organizador una carta en la que aceptan participar en dichas exposiciones
itinerantes.

14. Las obras que no resulten ganadoras ni seleccionadas podrán ser solicitadas por los autores en las oficinas de la Dirección General de Publicaciones del 17 de noviembre de 2008 al 9 de enero de 2009 de 9:00 a 14:30 horas. Después de esta fecha la Dirección General de Publicaciones no se hará responsable de los trabajos.

15. El jurado calificador tendrá la facultad de declarar desiertos los premios. Cualquier caso no previsto dentro de las bases de la presente convocatoria será resuelto según el criterio del Comité Organizador.

16. La participación en este concurso implica la aceptación de todas y cada una de sus bases. Los trabajos que no cumplan con los requisitos de la presente convocatoria serán descalificados.

No hay comentarios.: