miércoles, enero 31

lunes, enero 29

Los filmes animados rumbo al Oscar


Por fín encontré un sitio que nos puede dar más referencias sobre los cortos y largometrajes animados que van a competir este año en los Oscares.
En ambos casos podrán ver una pequeña sinopsis y un trailer de todos estos filmes. Esto ayudará a tener un poco más de idea de la calidad de todas las producciones.

Visiten 2007 AWN Oscar Showcase

Optimus Prime recortable


Gracias a los amigos de Ociotakus y en especial al buen NOLO, resulta que postearon un caramelo ocioso que para los fans de los transformers será toda una delicia. Es un recortable de Optimus Prime que además tiene la capacidad de transformarse de robot a trailer.En este sitio podrán también bajar otros 3 modelos más, un optimus prime versión magnus style, y un par de robots uno de ellos libre para ser diseñado por uno mismo. Seguro voy a imprimir a optimus a color y recortar este modelo y luego les mandaré la foto de esta ociosidad. Ah y echenle un ojo a la galería de fotos que tomo el autor de su modelo ya armado.

OPTIMUS PRIME PAPERCRAFT

Set de imágenes flickr de Optimus Prime recortable

viernes, enero 26

Cursos de caligrafía


Para todos los interesados en conocer la caligrafía (no importa si no son artistas o diseñadores), la Sociedad Mexicana de Calígrafos e Iluminadores ofrece sus cursos de Caligrafía en dos sedes, en el Distrito Federal y en Monterrey. Estos cursos no estan dirigidos exclusivamente a los artistas, diseñadores, comunicadores o carreras relacionadas con el arte, estos cursos promueven una disciplina que puede aprender cualquier persona, que este interesada. Se comienza con los cursos de introducción a la caligrafía, donde se utiliza la plumilla desde un principio, y posteriormente se pueden seguir tomando más cursos de otras letras (itálica, góticas, copperplate, etc). En el sitio web de la sociedad podrán ver los calendarios, cursos, y costos de los cursos, así como el contacto para obtener información.

Visiten:
SOCIEDAD DE CALÍGRAFOS. ORG. MX

miércoles, enero 24

Violencia infantil


Campaña en contra de la violencia infantil
Ver sitio

Chibinovelas presenta: Diseño ¿qué es eso? (capítulo 2)

Hola queridos chibilectores, estoy de regreso para dar con el segundo capítulo de esta chibinovela. Estas chibinovelas son para darle un carácter más lúdico a este blog, espero que muchos de ustedes hablen más de si mismos, creo que es una buena forma de conocer a los bloggers y bueno como recordarán en el capítulo anterior, les hable de mi etapa de la infancia y adolescente, sin embargo yo creo que al igual de muchos de ustedes la prepa fue un momento importante de la vida en muchos aspectos. Como me dijo un maestro en esa época,"esta la mejor època de sus vidas, desearán en algun momento de sus vidas estar de nuevo en la prepa". En mi caso, la preparatoria determino el rumbo del barco, sin entrar mucho en detalle, les cuento que en el primer año de prepa, empecé a querer involucrarme con la biología, sin embargo al finalizar el primer año , resulta que yo no era tan bueno para la biología como yo creía, aunque no reprobe esa materia consideré que la biología no era lo mío. Posteriormente en el segundo año me metí a los talleres de dibujo y artes plásticas y ahí es donde consideré que tenía cabida en las cuestiones plásticas. En el último año, tome un grupo con la orientación a las artes plásticas. Y a partir de este momento es donde empieza el dilema existencial, o por lo menos tus padres te hacen entrar en ese dilema a cada rato.
"¿Hijo, ya sabes que vas a estudiar?", y yo muy inocente y con una cara de determinación "voy a estudiar diseño gráfico", en ese momento mis padres se vieron el uno al otro y de nuevo la pregunta, "Diseño gráfico, y ahi que hacen, o qué, por qué no estudias mejor para abogado, contador, doctor o una ingeniería, yo no conozco a ningún diseñador", vaya que mis padres temblaron al no saber que era el diseño, y por supuesto que yo estaba igual, aunque tenía una vaga idea, total que despues de discutir y exponer el por qué estudiar esa carrera, mis padres se resignaron diciendo, "bueno ya que, si tu quieres estudiar eso, adelante, nosotros te apoyaremos", vaya forma de echarle porras a uno, ¿no creen?,en fin, creo que después de esto empezó la busqueda de una Universidad. Y bueno creo que de momento nos quedamos aquí para que en el próximo post hablemos sobre elecciones de carrera y damos por concluida la segunda parte de esta chibinovela, el próximo capítulo se llamará, "¿Dónde estudiar diseño gráfico?"

martes, enero 23

Los 8 tipos de crítica destructiva

Cuando vamos con un cliente a entregar alguna propuesta de diseño, ilustración etc, a veces nos topamos con situaciones muy parecidas a las que vienen descritas en esta tira cómica.
Y bueno mis queridos chibilectores, les pregunto, ¿cuál es el tipo de clientes que más les toca a ustedes lidiar y de que forma se puede evitar tener este tipo de situaciones en la mayor medida posible?.

Tira cómica vista en: skydeckcartoons


Los oscares 2007 con sabor a la mexicana

Ya salió la lista de los nominados para la estatuilla más importante del mundo cinematográfico.
Esta vez es un gustazo saber de la participación de México, con el trio Iñárritu -Cuarón-Del Toro destacando a Babel como candidata a ser la mejor película del año, "Children of men" nominada en la categoría de mejor fotografía, donde Lubezki esta nominado y "El Laberinto del Fauno", nominada a mejor película extranjera representando a nuestro país, también me da gusto la nominación de Adriana Barraza como mejor actriz de reparto.
Así que el nombre de México estará en esta ocasión muy presente, y aguas con Babel que aunque no es una película mexicana esta dirigida por un director mexicano, y esta película ya ganó el Globo de Oro a a mejor película.
Por otra parte y a lo que concierne a animación, este año creo que no hubo grandes sorpresas, en lo personal no hubo un largometraje animado que me alucinára, esta vez los candidatos al mejor largometraje animado son: Cars de Disney Pixar, Happy Feet y Monster House, sinceramente no tengo una favorita de estas películas. Y en cortometrajes animados están 5 cortometrajes: "The danish poet","Lifted", "The little matchgirl", "Maestro" y "No time for nuts"
protagonizada por Scrat de la Era de Hielo" . Desgraciadamente ( a excepción de "No time for nuts") aquí en México no llegan estos cortos, pero bueno, gracias a dios existe internet, y pues estaré en la busqueda de estos cortometrajes, para que en la quiniela del oscar no escojan al azar uno de estos cortometrajes.
Así que por el momento he encontrado en You Tube uno de estos cortometrajes, "The little matchgirl" una animación en 2d, basada en un cuento clásico que ustedes podrán ver. Mis estimados chibilectores, estaré en la busqueda de los demás cortos así que esten pendientes.

sábado, enero 20

Sexy SkateBoards

Queridos chibilectores, me tope con estas fotografías de tablas skate con distintos diseños a escoger, la pregunta que les hago es ¿Con cual diseño se quedan ustedes?

miércoles, enero 17

Una chibisonrisa colgate


Curiosamente el día de ayer fui con el dentista a que me hiciera limpieza general a mis dientes, uno de ellos de plano ya daba un poco de pena ya que se veia manchado por una resina que se quedo en el diente por unos brackets que tuve hace año y medio y ese residuo no lo removió por completo el ortodoncista, lo que provocó que con el tiempo esa resina se oxidára y se fuera oscureciendo, pero afortunadamente ay
er me limpiaron ese diente y otros más que tenían un poco de sarro y pequeñas caries, y ahora puedo decir orgullosamente que tengo una sonrisa colgate, y curiosamente buscando en internet sobre colgate, me encontre estas fotografías que forman parte de la publicidad de unos cepillos de dientes de la marca y me topé con estos tapabocas a los que les fueron impresos unas sonrisas estilo "toon", realmente no sé que hubiera pasado si mi dentista hubiera tenido puesto uno de estos tapabocas, una de dos o me hubiera muerto de la risa o me hubiera dado miedo el pensar que mi dentista esta chiflado, sin embargo creo que la idea funcionaría perfectamente cuando el dentista atiende un niño, posiblemente al niño al ver una sonrisa muy toon se le olvide el miedo al dentista.

Querido lector, ¿cual cree que sería su reacción si viera a su dentista de esta forma?

Y una pregunta más mi estimado chibilector ¿cuando fué la última vez que fue a ver a su dentista?.

Chibinovelas presenta: Diseño ¿qué es eso? (capítulo 1)

Creo que estos días ando un poco reflexivo y nostálgico, creo que esto es por que en este año cumplo 7 años de trabajar profesionalmente. A este punto de la vida uno se pone a analizar como es que llega uno a donde está y para donde va el rumbo del barco. Poniendo en orden mis ideas, lo efectivo sería hablar desde el comienzo de como surgió ese gusanito por el querer estudiar diseño gráfico. Esta pregunta también va para todos los artistas, diseñadores e ilustradores que en algún momento de la vida, decidieron estudiar una carrera afin a las artes (diseño, artes visuales, ilustración, arquitectura, etc.). ¿Cuándo? ¿Cómo? y ¿Por qué? decidimos estudiar estas carreras. Y para dar pie a la plática, empezaré hablando de mis razones por las cuales escogí esta profesión .

¿Cuando y cómo? mmm... creo que desde que soy niño tenía la afinidad por el diseño o la ilustración, sin embargo el gusto por otras cosas fueron las que me fueron llevando sin querer al diseño. Cuando era niño tuve una afición o un amor (todavía la tengo) a los dinosaurios y a la biología, (de hecho amigos de ese entonces me decían que yo siempre decía que quería ser un científico loco por mi gusto a las ciencias biológicas) y mi recuerdo más presente es que por alguna razón un día tome un libro de biología de preparatoria de mis unos tíos y me llamaron la atención las ilustraciones, los esquemas de los microscopios, del cuerpo humano, de animales diseccionados, bacterias y virus (espero encontrar ese libro entre mis triques, ya que me siguen pareciendo a la fecha muy buenas ilustraciones), en especial una que hablaba sobre la evolución y que mencionaba algo sobre la era de los dinosaurios. A partir de ese momento me dedique a comprar albumes de biologia y dinosaurios y luego copiar y dibujar dinosaurios, plantitas, etc, razón por la cual creo que la habilidad por el dibujo empezó a formarse, esta habilidad durante la primaria fue efectiva ya que, aunque no era bueno en las matemáticas, en el salón de clases yo era uno de los que hacía los mejores dibujos del salón cuando los maestros pedían hacer el dibujo de alguna escena histórica o sobre alguna referencia sobre las ciencias naturales.

Posteriormente en la secundaria, llegá la epoca donde todavía no hay nada dicho, de hecho recuerdo que me encantaba estar en el laboratorio de biología, mirar por el microscopio y ser ayudante del maestro de biología, me sentía todo un científico, sin embargo en ese entonces decidí tomar el taller de dibujo técnico, ya que de todos los talleres dibujo y artes plásticas eran la opción de entre taller de mecánica, taller de electricidad, cocina, corte y confeccíon y mecanografía. Sin embargo algo que me llamó la atención fue cuando una vez en la secu, una escuela técnica llego al taller de dibujo técnico para ofrecernos estudiar la carrera de técnico diseñador gráfico, una persona enseño todos los trabajos que ahí hacian y eso me llamó mucho la atención. Cuando comenté esto en mi casa me dijeron que preferian que siguiera estudiando la prepa, por que una carrera técnica no me ayudaría en la vida. Sin embargo en ese momento también recuerdo una pregunta que me hizo mi padre ¿que es eso del diseño gráfico?, ¿por qué no mejor estudias medicina? , y bueno en ese entonces no tenía claro que era la carrera así que me limite a decir que tenía que ver con el dibujo, que era algo que me gustaba hacer.
Hasta ese momento todavía seguía un poco indefinido, tenía el gusto por las ciencias biológicas y por el dibujo. Pero es en la prepa donde se definió el rumbo del barco, pero eso será en el siguiente chibicapítulo de esta chibinovela. ¿Y ustedes queridos lectores diseñadores, artistas y similares, desde que época de sus vidas les paso a la mente la palabra "diseño" o "artes" o carreras similares?

martes, enero 16

Drive your way

Me tope con estas ilustraciones, que encontre en el sitio de adsoftheworld.com , las ilustraciones forman parte de la campaña de publicidad de la compañia automotriz Hyundai bajo el slogan "Drive your way" y en estas ilustraciones se promocionan al modelo Santafe de la misma marca, un detalle original que le dieron a estas ilustraciones fue la de darles un estilo tipo "donde esta Wally". Las ilustraciones fueron realizadas por la agencia The Jupiter Drawing Room, Cape Town, South Africa, la dirección creativa estuvo a manos de Livio Tronchin y la dirección de arte por Jaime Mietz.





Publicidad automotriz




El mensaje en estos carteles esta orientado a destacar las cualidades de iluminación de los autos Opel. Su sistema de luces ayuda a tener un mayor campo de visión durante la noche sobre todo cuando se circula en las calles de una ciudad.Me gusta la solución gráfica, mezclar ilustración con fotografía me parece una muy buena idea.

Convocatoria Cartel Pochteca



Ver Convocatoria

Antes y después


Esto si es una buena síntesis de un mensaje visual.
Visto en:bodycoach.net

CONCURSO DE IMAGEN PARA EL CARTEL DEL 8 DE MARZO,


EL INSTITUTO DE LAS MUJERES DEL DF Y MUJERARTE convocan al CONCURSO DE IMAGEN PARA EL CARTEL DEL 8 DE MARZO, DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER 2007 Objetivo: seleccionar la imagen corporativa del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para el cartel que se realizará con motivo de la celebración de esa fecha. Participantes: podrán participar las artistas visuales que radiquen en la República Mexicana. Tema: Derechos Humanos de las Mujeres Fecha límite: miércoles 31 de enero de 2007.
Ver convocatoria

Amor de conejos

Un video clip animado de un grupo que hasta el momento no se como se llama, sin embargo la animación es buena, esta animación nos lleva a un antro o disco para conejos y veremos como una conejita no encuentra a su pareja ideal durante la canción.
Una buena, producción de la animación creada por el estudio húngaro "GreyKid" compañía que ha producido para clientes como MTV, Cartoon Networks, Marvel Comics entre otros más

Bunny Love videoclip animado

lunes, enero 15

We will Rock You

Para empezar esta semana los dejo con esta animación con una nueva versión de la canción "we will rock you"que inmortalizó Queen. Una animación 2D en la que una vaso de agua toma vida y toma forma humana para luego interpretar la canción.

viernes, enero 12

Uchimizu

En los días cálidos de verano en Japón existe la vieja costumbre de rociar agua con un cucharón o bandejita sobre calles y jardines, a esta costumbre se le llama "uchimizu", esta tradición esta basada en reglas para no desperdiciar el agua, de hecho prácticamente se prohibe que la gente haga uso del agua potable, la gente debe usar de preferencia agua que fue recolectada en contenedores o cubetas que reservan el agua de la lluvia. De este modo en los días calurosos, los japoneses rocían el agua en las entradas de sus casas, tiendas o jardines, con el fin de que el polvo no se levante y así bajar un poco la temperatura en las calles, logrando que la gente se sienta más fresca en esos días. Este costumbre viene acompañada de una campaña para concientizar a la gente de que no desperdicie el agua en estos días y con esta campaña hay una corto animado "anime" que hace referencia a dicha costumbre. Un ejemplo de como la animación sirve como un apoyo para concientizar a la gente.

jueves, enero 11

Yeu Woo Bi

Los coreanos cada vez entran más fuerte en el mundo de la animación, y en esta ocasión les dejo el trailer de este largometraje animado llamado "Yeu Woo Bi", una película que por el trailer tiene una semejanza a las producciones de los estudios Ghibli. Sin embargo esto no le resta merito ya que el arte de esta película es excelente lo que le da una buena pinta. Entren al sitio de Yeu Woo bi, y deleitense la pupila

"Yeu Woo Bi"

Transformers el nuevo trailer

La verdad estoy emocionado por ver la película de los transformers, ya son varias las generaciones que han disfrutado de los transformers, desde las primeras clásicas caricaturas de los 80's, pasando por las versiones 3d como los transformers beastwars hasta la primera película de live action de estos super robots. Y en Youtube ya esta circulando el trailer más reciente de esta película así que a esperar unos meses más para ver al queridisimo Optimus Prime y su archienemigo Megatrón.

lunes, enero 8

Bernardo el oso

Ahora los dejo con las desafortunadas peripecias del Oso Bernardo. Espero les guste.

www.bernardbear.com

Comenzando el año

Luego de unas merecidas y largas vacaciones, este blog, volverá a su actividad normal, espero que todos se hayan pasado una bonita navidad y año nuevo en compañía de amigos y familiares.
Espero que este año sea mejor para cada uno de ustedes y que haya mucha salud, amor y dinero a caudales.
Y para empezar el año como es costumbre en este blog, les dejo unos recortables y en especial les recomiendo el recortable del busto de Alphonse Elric, así como algunos otros recortables gratuitos que podrán bajar.

Bajar recortables.