martes, enero 23

Los oscares 2007 con sabor a la mexicana

Ya salió la lista de los nominados para la estatuilla más importante del mundo cinematográfico.
Esta vez es un gustazo saber de la participación de México, con el trio Iñárritu -Cuarón-Del Toro destacando a Babel como candidata a ser la mejor película del año, "Children of men" nominada en la categoría de mejor fotografía, donde Lubezki esta nominado y "El Laberinto del Fauno", nominada a mejor película extranjera representando a nuestro país, también me da gusto la nominación de Adriana Barraza como mejor actriz de reparto.
Así que el nombre de México estará en esta ocasión muy presente, y aguas con Babel que aunque no es una película mexicana esta dirigida por un director mexicano, y esta película ya ganó el Globo de Oro a a mejor película.
Por otra parte y a lo que concierne a animación, este año creo que no hubo grandes sorpresas, en lo personal no hubo un largometraje animado que me alucinára, esta vez los candidatos al mejor largometraje animado son: Cars de Disney Pixar, Happy Feet y Monster House, sinceramente no tengo una favorita de estas películas. Y en cortometrajes animados están 5 cortometrajes: "The danish poet","Lifted", "The little matchgirl", "Maestro" y "No time for nuts"
protagonizada por Scrat de la Era de Hielo" . Desgraciadamente ( a excepción de "No time for nuts") aquí en México no llegan estos cortos, pero bueno, gracias a dios existe internet, y pues estaré en la busqueda de estos cortometrajes, para que en la quiniela del oscar no escojan al azar uno de estos cortometrajes.
Así que por el momento he encontrado en You Tube uno de estos cortometrajes, "The little matchgirl" una animación en 2d, basada en un cuento clásico que ustedes podrán ver. Mis estimados chibilectores, estaré en la busqueda de los demás cortos así que esten pendientes.

2 comentarios:

Jorge Vallejo de Castro dijo...

yo tambien ando buscando los cortos de animacion de los oscar , si encuentra alguno mas por favor publicalo en el blog, un saludo

alba dijo...

Hola! buscando he encontrado el corto de No time for nuts. Aqui os dejo el link. Un saludo!

http://www.koreus.com/media/scrat-no-time-for-nuts.html