miércoles, enero 24

Chibinovelas presenta: Diseño ¿qué es eso? (capítulo 2)

Hola queridos chibilectores, estoy de regreso para dar con el segundo capítulo de esta chibinovela. Estas chibinovelas son para darle un carácter más lúdico a este blog, espero que muchos de ustedes hablen más de si mismos, creo que es una buena forma de conocer a los bloggers y bueno como recordarán en el capítulo anterior, les hable de mi etapa de la infancia y adolescente, sin embargo yo creo que al igual de muchos de ustedes la prepa fue un momento importante de la vida en muchos aspectos. Como me dijo un maestro en esa época,"esta la mejor època de sus vidas, desearán en algun momento de sus vidas estar de nuevo en la prepa". En mi caso, la preparatoria determino el rumbo del barco, sin entrar mucho en detalle, les cuento que en el primer año de prepa, empecé a querer involucrarme con la biología, sin embargo al finalizar el primer año , resulta que yo no era tan bueno para la biología como yo creía, aunque no reprobe esa materia consideré que la biología no era lo mío. Posteriormente en el segundo año me metí a los talleres de dibujo y artes plásticas y ahí es donde consideré que tenía cabida en las cuestiones plásticas. En el último año, tome un grupo con la orientación a las artes plásticas. Y a partir de este momento es donde empieza el dilema existencial, o por lo menos tus padres te hacen entrar en ese dilema a cada rato.
"¿Hijo, ya sabes que vas a estudiar?", y yo muy inocente y con una cara de determinación "voy a estudiar diseño gráfico", en ese momento mis padres se vieron el uno al otro y de nuevo la pregunta, "Diseño gráfico, y ahi que hacen, o qué, por qué no estudias mejor para abogado, contador, doctor o una ingeniería, yo no conozco a ningún diseñador", vaya que mis padres temblaron al no saber que era el diseño, y por supuesto que yo estaba igual, aunque tenía una vaga idea, total que despues de discutir y exponer el por qué estudiar esa carrera, mis padres se resignaron diciendo, "bueno ya que, si tu quieres estudiar eso, adelante, nosotros te apoyaremos", vaya forma de echarle porras a uno, ¿no creen?,en fin, creo que después de esto empezó la busqueda de una Universidad. Y bueno creo que de momento nos quedamos aquí para que en el próximo post hablemos sobre elecciones de carrera y damos por concluida la segunda parte de esta chibinovela, el próximo capítulo se llamará, "¿Dónde estudiar diseño gráfico?"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, tienes razon se me hace que tienes muy pocos coments para tantas visitas, pero bueno me ha gustado el blog, y te he linkeado pasale a ver a la pestaña de mi blogroll, y te cuento que la prepa fue algo maravilloso para mi, quisiera regresar aunque fuera solo un instante, en fin te mando salu2

Anónimo dijo...

Leo tu historia, y me veo reflejado en ella en algunos muchos puntos.

1. Me encantan los dinosaurios
2. También tuve alguna inquietud por la el laboratorio, sólo que en mi caso era por el lado de la química.
3. También me tocaba hacer los dibujos en el pizarrón.
4. La perparatorio igualmente me sirvió para definir que quería estudiar diseño.

Esperaré el siguiente capítulo de esto.

Saludos por allá!