viernes, marzo 30

Arena y sol y el mar azul, contigo yo, conmigo tú.

Vaya, esta noticia que anda corriendo en México más que provocarme orgullo me provoca risa.

"El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, informó que el martes de la próxima semana se presentará el Programa de Playas Artificiales, que se establecerá en diferentes puntos de esta ciudad ante la temporada de calor, para así enfrentar las temperaturas de 35 y 36 grados que se esperan en la ciudad de México, debido a los cambios climáticos mundiales. ¿Estás de acuerdo con la propuesta? ¿En qué zonas te parece que se pueden instalar estas playas?"
El universal.com.mx

Jajaja! esta ciudad es bizarra y jocosa. La justificación para poner estas playas artificiales en la Ciudad de México se me hace un tanto estúpida, enfrentar con estas playas los incrementos de temperatura de la ciudad, no es la solución al problema global que tenemos en manos. Como dicen nada más nos dan atole con el dedo. En lugar de hacer playas artificiales, deberían ir con especialistas en ecología o científicos, para ver de que manera REAL se puede detener o por lo menos a no seguir participando más en el desastre ecológico que esta generando esta enorme ciudad. Digo, cualquier persona en su juicio sano sabrá que poner cuatro alberquitas en la ciudad (que van a costar una fortuna), no son la solución, creo que siendo realistas habría que pensar en reforestar, plantar más arboles en la ciudad, hacer campañas para concientizar a la gente sobre el uso y manejo del agua, sobre el uso desmedido de combustibles no renovables como el gas, gasolina y el carbón, en fín todo eso es en lo que deberia pensar el gobierno, y no en hacer unas pinches alberquitas con aguas negras que en lugar de ayudar solo provocarán más malestares a la población. Ya me estoy imaginando, "¡Venga a visitar Zocalongo! un lugar con arena, palmeras y bellas olas de aguas negras, ven a zocalongo a zocal
onguear".

1 comentario:

dehg dijo...

Pues ya sabes, pan y circo al pueblo (conste que escribí pan y no PAN, luego no sea que el Terrible Funk me patee mi jarocho trasero), o en este caso, playa y arena al pueblo. En fin, el Ebrard salió más divertido :)