miércoles, abril 19

Bienal de tipografía


Segunda Bienal de Tipografía Veracruz 2006
4, 5 y 6 de mayo.
La tipografía, en tanto representación visual del lenguaje, es un reflejo de la identidad cultural. Cuando escribimos lo que pensamos y hablamos, las formas tipográficas denotan nuestra manera de ver e interpretar el mundo y, por ende, nos revelan ante los otros.
La Bienal Letras Latinas es una iniciativa surgida en Argentina, encabezada por Rubén Fontana editor de la revista tpG/tipoGráfica, y acogida por varios diseñadores gráficos latinoamericanos, que tiene como fin recuperar y mantener viva la tradición tipográfica del subcontinente, lo que permitirá mostrar nuestra identidad, condición necesaria para establecer relaciones interculturales que promuevan el enriquecimiento de nuestras cosmovisiones.
Por lo antes expuesto, el Centro de Estudios Gestalt de Veracruz y la Asociación Mexicana de Escuelas de Diseño Gráfico Encuadre, con el apoyo de la Universidad Intercontinental y la revista tiypo, tienen el gusto de invitarte a participar en esta segunda Bienal Letras Latinas 2006, donde se mostrarán más de 200 fuentes tipográficas de diseñadores latinoamericanos, que serán expuestas simultáneamente en Bogotá, Buenos Aires, Caracas, Lima, Montevideo, São Paulo, Santiago de Chile y Veracruz. Alrededor de esta magna muestra se desarrollarán en nuestro país diversas actividades que enriquecerán nuestro conocimiento sobre la tipografía y sus variadas y ricas manifestaciones.


http://www.cegestalt.com.mx/bienal/inicio.htm

2 comentarios:

dehg dijo...

¡Que interesante! Nunca creí que hasta la tipografia era motivo de bienales, saludos!!

Anónimo dijo...

!!!!!que interezante!!!


nunka vi un comentario mas imbecil que el de este tipo!!!

de seguro no sabe ni lo que es una bienal...