lunes, octubre 3

Verde amanecer


Ayer la selección mexicana de futból sub 17 ganó la anhelada copa mundial de su categoría, cosa que me tiene hasta cierto punto contento. ya que los jóvenes de esta selección se lo tuvieron muy bien ganado y bien jugado, sólo espero que no se hagan castillos en las nubes y que todos pongamos los pies en la tierra con este asunto del fútbol. Por otra parte y siguiendo el tema, el partido de la final entre México y Brasil opacó y le quito gente (y rating) a las clásicas marchas "estudiantiles" que "recuerdan" los sucesos del 2 de octubre del 68 en Tlatelolco, un hecho que hasta la actualidad nos sigue indignando, aunque la verdad creo que cada año en lugar de volverse un día para conmemorar y reflexionar sobre esos hechos crueles de hace 37 años, pseudoestudiantes se aprovechan de la ocasión para cometer robos y desmanes en la Ciudad de México, pero parece que en esta ocasión la final de futból les quito gente y la marcha tuvo poca participación, y por lo mismo no hubo incidentes por parte de los pseudoestudiantes.
En contraste también dentro de unos días se celebrará también el mismo aniversario de las olimpiadas de México 68.

Cronología del movimiento estudiantil
Cronología de Red Escolar
Resultados de busqueda en el "Proceso"

Sobre las olimpiadas de México 68
México 1968

2 comentarios:

El Terrible Funk dijo...

Sin duda ese dos de octubre sangriento sigue en la cabeza de todos nosotros, pero creo que es hora de ir transformando todos esos recuerdos en cosas nuevas y mejores como el triunfo de los chavitos de la selección.
Ora namas nos queda esperar a que les paguen bien y entren al america pa que se vuelvan malos jugadores

Calígrafo Daniel Lara Pozos dijo...

.....el tema del fútbol es un tema que prefiero no discutir.
Desgraciadamente yo soy un extraño ente que le va al américa y a los pumas (equipos que no tienen que ver el uno con el otro, pero en fin.