miércoles, octubre 19

Dos tangos y una trompeta electrónica

Gotan Project
Proyecto conformado por Philippe Cohen Solal D.J. francés, Christoph H. Müller músico suizo y Eduardo Makaroff intérprete argentino de bandoneón y guitarra y quienes logran hacer una excelente mezcla de música electrónica y tango. Proyecto que también ha sido apoyado por otro gran número de D.J.´s del resto del mundo. De este proyecto tenemos los albumes de "La Revancha del Tango" y "Inspiración-Espiración". Pueden escuchar algunos webclips en su sitio.
Sitio de Gotan Project

Bajo Fondo Tango Club
Es un colectivo de músicos provenientes de Argentina y Uruguay quienes logran mezclar sonidos como el tripo house, house, drum n' bass con el sonido tradicional del tango. La propuesta musical de este colectivo ha tenido aceptación tanto de la gente que gusta escuchar el tango tradicional como a la que escuchar música electrónica. Visiten el sitio para escuchar también una probadita de Bajo Fondo.
Sitio de Bajo Fondo Tango Club

Kid Koala
Por último tenemos a este D.J. Canadiense quien nos ofrece excelentes mezclas de loops como el jazz y el blues con sonidos como el trip hop, drum n' bass , así como unos excelentes scratch de trompetas. Por si fuera poco además este d.j. acompaña algunos de sus cds un cuadernillo con un comic hecho por el mismo, un trabajo que solo he podido ver en línea y que parece que en papel es excelente. El sitio nos deja también ver unas excelentes animaciones hechas por el estudio Monkmus con música de Kid Koala. Vale la pena echarle un lente y una oreja a esta propuesta.
Video 1
Video 2
Sitio de Kid Koala

No hay comentarios.: