miércoles, julio 1

Michael Jackson Thriller

El rey del Pop se ha ido, que puedo decir al respecto, cuando fuí niño y adolescente fuí fan de su música hasta que empezaron los escándalos de pedofília, sin embargo a pesar de todos los escándalos que protagonizó este señor fue todo un fenómeno, y aunque muchos lo llegaron a odiar, Michael Jackson un poco antes de morir agotó la venta de boletos de 50 conciertos solamente en Inglaterra, muestra de que su música y espectáculo eran más fuertes que sus escándalos.
Yo todavía tenía la esperanza de que MJ diera un tour y que se diera su vuelta acá en México, pero bueno, la muerte se lo llevó antes así como así, me estaré lamentando no haber podido ir cuando estuvo en el Estadio Azteca en su gira Dangerous.
De las cosas que más valoro es la calidad de los videos que realizó de cada uno de sus álbumes, y para empezar pongo el video de Thriller que salió por ahi en el año de 1982, video que ha pasado a la posteridad y que ya es un clásico de los clásicos.
Sobre este video puedo decir que era tan fan de Michael Jackson en ese entonces recuerdo que mis tíos me regalaron una chamarra igualita a la que usa Michael en este video, lo que más me fascinaba era la coreografía de este video que ya ha sido imitado en cientos de videos en Youtube.

Ficha Técnica: Dirigido por John Landis y se estrenó el 2 de diciembre de 1983, el video dura más de 13 minutos y fue el primer video más largo de la historia. Este video impactó por su estilo al utilizar al género del terror, su gran coreografía y vestuario.
Comercialmente fue un parteaguas en cuanto se refiere mercadotécnia y música. El video costó más de medio millón de dólares.

Por cierto Tiss gracias por la sugerencia, ya tenía rato que no actualizaba mi blog por culpa de Twitter y Facebook, por eso te complazco en tu recomendación.

3 comentarios:

Αταραξία_Aither dijo...

Hola es la primera ves que me paso por tu blog y lo adoro haha ese video de michael es el mejor, ademas que me se esa coreografia de memoria.
Te felicito por lo bien que tienes tu pagina, muy organizada y original ademas de tener excelente informacion!! yo amo el diseño...
Te queria preguntar en donde podria ver el video de "JACK BLACK" (el de los angelitos y la diablita hehe) porq no lo puedo ver en youtube...muchas gracias, escribime (si puedes o si tienes tiempo) a misslusiffer@hotmail.com

ALFONSO JATIVA GOMEZ dijo...

VAMOS PA’ LANTE, A LAS BUENAS…, o a la “jodida” fuerza…, (a base de látigo o empujones)…, que como decía la vieja canción: “hecha pa’ lante cobarde”.

… Los Materiales (o elementos) de la “Tabla Periódica” no nacieron “a la bulla de los Cocos”, o surgieron de la nada o del tal “Big-Bang” (como pesadilla de decrépitos)

…, sino cada uno de ellos fue responsable y talentosamente calculado, diseñado y corregido, para injertarse, complementarse y suplementarse en y con los otros…, y así poder construir y desarrollar parcialmente

…, el sector del Universo, que nos corresponde y donde existimos, (desde tiempos inmemoriales)…, aunque tal vez se da el caso (que los más avanzados) de otros Mundos semi-paralelos, desciendan sobre nosotros
a ayudarnos, por cuestiones de Imperativos Éticos!.

… Mas sus verdades y aciertos hay que merecerlos por buenos, o sino expiarlos y pagarlos en el Apocalipsis!.

… Pero nuestra opinión o voto vale poco (o no cuenta), pues cada vez que usamos o nos acercamos a “tecnologiade punta”, (que sin duda es “extraterrestre”)

…, o aun mucho más si la compramos, estaremos dando un voto afirmativo al avance y al progreso

Alfonso Játiva Gómez

Unknown dijo...

Dayni Nembhard desde cuba donde quiera que estes jacko quisiera decirte q muchas felicidades por tu cumpleano y mi sueno fue verte cantar y no pude lograrlo,espero q estes vivo con otro rostro o en otra persona pero no quisiera creer que estas muerto,soy tu fan desde pequena,soy cubana ciudadana italiana,te amo donde quiera q estes y gracias por todas las cosas bellas q has hecho por el mundo y por hacernos sonar y volar.R.I.P