martes, julio 28

Beto el Boticario, magazo de magazos, en paz descanse.

El mejor magazo de magazos del mundo (que Harry Potter ni que nada)le llegó la hora chimengüenchona, la hora cuchi cuchi, osease ya se nos adelanto en el camino de la vida. Gran personaje el de Beto el Boticario en el programa de los 70's y 80's La Carabina de Ambrosio con aquel legendario reparto de Cesar Costa, Alejandro Suarez, Gina Montes, Chabelo, Peggy. gran programa que me hizo reir cuando era niño.
Y solo por eso les dejo un video con uno de sus tantos peculiares actos de magia.
http://www.youtube.com/watch?v=64sefUGujeI

Ah y les dejo esta información que encontré en Wikipedia, de lo que se significa "La Carabina de Ambrosio".

La Carabina de Ambrosio es un símil que se refiere a algo que no sirve para nada, o que no sirve para lo que está ideado, y que además no despierta ningún temor.

Se supone que el dicho "ser como la carabina de Ambrosio" nace en un atracador del mismo nombre del siglo XIX, de origen sevillano, que asaltaba en los caminos con una carabina que no estaba cargada con pólvora, sino sólo con cañamones.[cita requerida]

Aunque no está documentado, es posible que el nombre de Ambrosio tenga su origen en la carabina inventada por el militar estadounidense Ambrosio Burnside, fabricada de 1857 a 1865, que era notablemente propensa a encasquillarse.

También se hace referencia a la frase "tan inservible como la carabina de Ambrosio colgada de un clavo", frase que incide en lo infinitamente inservible que es algo.

En México existió desde 1978 hasta 1987 un programa de variedades en la TV, de nombre "La Carabina de Ambrosio". Fue protagonizado por muchas de las grandes estrellas cómicas de México y gozó de mucha popularidad en varios países de América Latina.

Beto, El Boticario, aseguró en entrevista en el programa radiofónico La Noche W, W Radio, que él fue quien bautizó el programa con dicho nombre. La cita fue expresada el dia 27 de mayo del 2009



http://es.wikipedia.org/wiki/Carabina_de_Ambrosio

1 comentario:

J. Lüver dijo...

que mala onda que se fue, la neta si se fue un grande, lástima!!!


Venga mi Beto! Ya vas que chutas!