martes, abril 25

Uno de dinosaurios


Como fanático de los dinosaurios les mando a un excelente ilustrador, logra recrear a muchas de estas fabulosas y extintas especies animales que dominaron el planeta hace cientos de millones de años.Este tipo de autores sirven también como buena referencia para empezar a crear nuestros propios dinosaurios.

El arte de Marshall

lunes, abril 24

Diseño sin apellido IMP/EXP


Diseño sin apellido.
Ciclo de conferencias interdisciplinarias, del 24 al 26 de abril en Querétaro, Querétaro.

http://www.impexp.org


Gracias Adirock por la noticia.

miércoles, abril 19

Bienal de tipografía


Segunda Bienal de Tipografía Veracruz 2006
4, 5 y 6 de mayo.
La tipografía, en tanto representación visual del lenguaje, es un reflejo de la identidad cultural. Cuando escribimos lo que pensamos y hablamos, las formas tipográficas denotan nuestra manera de ver e interpretar el mundo y, por ende, nos revelan ante los otros.
La Bienal Letras Latinas es una iniciativa surgida en Argentina, encabezada por Rubén Fontana editor de la revista tpG/tipoGráfica, y acogida por varios diseñadores gráficos latinoamericanos, que tiene como fin recuperar y mantener viva la tradición tipográfica del subcontinente, lo que permitirá mostrar nuestra identidad, condición necesaria para establecer relaciones interculturales que promuevan el enriquecimiento de nuestras cosmovisiones.
Por lo antes expuesto, el Centro de Estudios Gestalt de Veracruz y la Asociación Mexicana de Escuelas de Diseño Gráfico Encuadre, con el apoyo de la Universidad Intercontinental y la revista tiypo, tienen el gusto de invitarte a participar en esta segunda Bienal Letras Latinas 2006, donde se mostrarán más de 200 fuentes tipográficas de diseñadores latinoamericanos, que serán expuestas simultáneamente en Bogotá, Buenos Aires, Caracas, Lima, Montevideo, São Paulo, Santiago de Chile y Veracruz. Alrededor de esta magna muestra se desarrollarán en nuestro país diversas actividades que enriquecerán nuestro conocimiento sobre la tipografía y sus variadas y ricas manifestaciones.


http://www.cegestalt.com.mx/bienal/inicio.htm

martes, abril 18

Más sobre la ley Televisa

Para que estén más informado sobre este lugubre tema, entra al sitio de: No a la Ley Televisa

Making of a Cyborg


A ga maeba, kuwashime yoini keri
A ga maeba, teru tsuki toyomu nari
Yobai ni kami amakudarite,
Yoha ake, nuedori naku,
Tookamiemitame

"Making of a Cyborg" del soundtrack de la pelicula animada Ghost In the Shell, Manga de Masamune Shirow y pelicula dirigida por Mamoru Oshii

Concurso "Invitemos a Leer"

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes,
a través de la Dirección General de Publicaciones,
en el marco de la XXVI Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil,
convoca al

XVIII Concurso Nacional de Cartel “Invitemos a Leer”, 2006

Podrán participar todos los residentes en México, tanto de manera individual como en equipo, que tengan aptitudes para el diseño o las artes plásticas sin importar cuál sea la actividad profesional a la que se dediquen o la naturaleza de los estudios que hayan realizado. Quedan excluidos de esta convocatoria los trabajadores de la Dirección General de Publicaciones, así como los autores ganadores de este mismo Concurso en los años 2004-2005.

El mensaje de los carteles que se sometan a concurso tendrá como finalidad estimular el hábito de la lectura entre la población de todas las edades; deberá estar escrito en un lenguaje claro, sin faltas de ortografía. Los carteles no deben diseñarse para difundir o promover la XXVI FILIJ.

La presente convocatoria estará vigente desde el momento de su publicación hasta las 14:30 horas del 16 de junio de 2006.

Se otorgarán tres premios:
primer premio $35 000.00 (treinta y cinco mil pesos m.n.)
segundo $25 000.00 (veinticinco mil pesos m.n.)
tercero $18 000.00 (dieciocho mil pesos m.n.)

Ver convocatoria completa del CONACULTA

miércoles, abril 5

martes, abril 4

Chibi-reflexión

¡Concurso de ilustración!


¡Colegas! como cada año el CONACULTA convoca a caricaturistas, diseñadores gráficos y artistas plásticos residentes en México participar en el XVI Catálogo de Ilustradores de Publicaciones Infantiles y Juveniles 2006.
Este concurso es uno de los más importantes de México y realmente vale la pena concursar, ya que tanto los trabajos ganadores como los seleccionados quedarán publicados en el Catálogo de este año.
Como sabrán muchos este concurso esta dirigido a todos aquellos residentes en México y se puede participar con un máximo de tres obras, el tema y la técnica es libre siempre y cuando estas ilustraciones estén dirigidas a niños y jóvenes.
Hay tres premios, el primer lugar es de treinta cinco mil pesos, el segundo veinticinco mil pesos y el tercer lugar dieciocho mil pesos.

La fecha límite es el 16 de junio a las 14:30 hrs.
¡Así que colegas hay bastante tiempo para trabajar y a ilustrar sea dicho!
Para ver más detalles entren a la convocatoria.