viernes, noviembre 11

Los chinos lanzan sus mascotas olímpicas

China hace el lanzamiento de las mascotas de los juegos olimpicos de Beijing 2008 y se llaman Bei Bei, Jiang Jing, Hua Huan, Ying Yang y Ni Ni, nombres que si se juntan nos darán el mensaje en chino que significa "Bienvenidos a Beijing" . Y los personajes simbolizan los cinco elementos de la naturaleza, mar, bosque, fuego, tierra y cielo, del mismo modo también representan los deseos para los niños y jóvenes del mundo como son la prosperidad, la felicidad, la pasión, la salud y la buena suerte para los cinco continentes del mundo.
En fin si quieren leer completa la justificación del diseño de los personajes vean el artículo en el sitio oficial de Beijing 2008, es muy interesante hacer el comparitivo de todos los elementos que se utilizaron para crear a cada mascota.

3 comentarios:

El Terrible Funk dijo...

Antes no seles ocurrió animar los 64 hexagramas del I ching...

dehg dijo...

Jejejeje, a los orientales les gustan las mascotas raras, me recordaron a las cosas esas del mundial del 2002, tambien tienen cierto aire a pokemon

el Alquimista dijo...

No me imaginé que los fueran a hacer así, de todas formas no me desagrandan; aunque bien podrían ser personajes de algún videojuego.