viernes, noviembre 11

Cómo hacer un recortable y no morir en el intento

Esta vez les hablaré de una herramienta muy útil para crear sus propios recortables. Para aquellos que sufrimos un poco en hacer los modelos tridimensionales a mano, y en los que la geometría es una tarea ardua, nuestros amigos japoneses desarrollaron un programa para poder elaborar un recortable a partir de algun modelo 3d hecho con programas como 3D studio Max o Ligthwave.
El programa se llama Pepakura Designer el cual nos da la oportunidad de importar cualquier modelo que hayamos hecho en los programas antes mencionados y Pepakura de manera automática te genera un recortable, listo para que lo puedas recortar, pegar y armar. De este modo también Tamasoft ha desarrollado un visualizador, ya que en muchos sitios se ha hecho popular Pepakura y quienes desarrollan un recortable generan un archivo con extensión PDO , de esta forma hay quienes prefieren poner un PDO para que el usuario tenga la oportunidad de exportar el archivo PDO en cualquier otro formato ya sea vectorial o de bitmaps. Pueden bajar gratuitamente el visualizador para que en sitios japoneses que no pongan pdfs o bitmaps.

3 comentarios:

dehg dijo...

A mi me habían pasado un programa, lastima que no recuerdo el nombre; tenia un surtido interesante de figuras, y nunca pude encontrar el crack para poder usar toda su biblioteca, tengo que probar este otro que mencionas.

An dijo...

y digo yo...ya que estamos...no habra un programa que pase automaticamente dos d a tres d...es que a mi esos se me dan fatal :)

Anónimo dijo...

gracias por el post ahora mismo lo buscare y lo provare (y)