lunes, junio 27

Como lo prometido es deuda....

Al buen amigo Nolo, le respondo su cuestionario, y lo publico en mi blog para que aquellos que visitan Animadiseno,también pueden responder el cuestionario desde aquí.

Estas son las preguntas del amigo alquimista, y si tienes un blog de diseño, pon también este cuestionario, y si no copialo y pasalo por correo a tu diseñador favorito.

Cuestionario

1 ¿Qué área del diseño estudias o estudiaste?
2 ¿Qué materia fue la que mas odiaste/odias en tu carrera?
3 ¿software que amas?
4 ¿Plataforma que amas (mac, pc, linux, una calculadora.. etc)?
5 ¿Algún cliente que te haya visto la cara y que tal vez quisieras agarrar a golpes si lo ves de nuevo?
6 ¿Tipografía que más usas?
7 ¿El peor trabajo que has hecho?
8 ¿La página web peor diseñada que has visto por ahi?

9 Y por último… ¿El mejor objeto o artículo diseñístico que exista?

Mis chibirespuestas

1. Estudie la licenciatura en diseño gráfico en la Escuela Nacional de Artes Gráficas de la UNAM, hace ya varios años que egrese de la carrera. Salí en el 99 ¡¡y me tocó la maldita huelga!!

2. Odie varias materias que tenían en ese momento, afortunadamente cambiaron el plan de estudios y algunas desaparecieron y otras se mejoraron.
Odié "técnicas de representación gráfica", por que todo el semestre nos la pasamos usando acrílicos y la maestra era bien mamila.
"Genesa" no lo odie, éra muy buena materia, pero esta materia solo la daban 2 maestros y el maestro que me toco si era algo difícil, en toda la carrera era la materia que tenía más reprobados, Aquellos que estudiaron en la ENAP, y que tuvieron al Geneso, me darán toda la razón.
"Serigrafía", materia muy padre pero si te toca una maestra inútil, se vuelve tu peor pesadilla.

3. En mi top de programas esta Freehand y ya luego, Corel Painter, Photoshop, flash y 3D Studio Max

4. Me gusta mucho Mac Os X, pero en mi casa y trabajo uso PC :p

5. Más bien fue un socio al que todavía le tengo ganas, el tipejo este se quedo con el nombre de lo que hubiera sido también mi despacho se llama
Tetramedia, eso fue hace 4 años, pero creo que todo fue por bien ,por que esta empresa no tiene futuro sobre todo por la mentalidad del tipejo este, solo vean el sitio y el tipo de clientes que tiene y sus mentados paquetitos, fue bueno separarme de alguien tan mediocre, por cierto lo único que queda de eso es el nombre y el logotipo, y de los clientes que tienen a ninguno le he trabajado, por si ven porquerías yo ya no tuve que ver nada con ningún cliente de los que tienen en su dizque portafolio, ( se ve que todavía estoy ardido ¿verdad?).

6. Por lo general uso mucho la Verdana.

7. El peor trabajo que he hecho..... mmmm....creo que cuando empece la carrera nos dejaron hacer un cartel en el primer semestre y lo hice a mano, y como se me acabo el acrílico use ¡¡óleo!! ¿¿¿¿pueden creerlo????, en fin no recorde que el óleo tarda mucho en secar y menos en una superficie como el papel, entonces ya se imaginaran la porquería de trabajo que entregue de cartel.

8. Visiten http://www.tetramedia.com.mx/ , el sitio del tipejo que me robo, desde el sitio hasta sus clientes estan del asco, es más ni lo visiten, para que se molestan en lastimar sus pobres ojitos, que culpa tienen.

9. El mejor objeto de diseño..mm.....Creo que el iPod, con todo y sus defectos

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Geneso Rules!!!

Pinche Bolio ;)

Anónimo dijo...

1
Pus estudie diseño grafico en la enap y luego por asares del destino entre a a la maestria de artes visuales en sancarlos

2
Esta pregunta esta mal echa no se deberia preguntar de la materia si no del fulano profesor que destroza dicha materia.. en mi caso factores humanos pal diseño y como dije no es la materia sino el prof

3
El papel y lapiz es algo antiguon pero le hace competencia a cualquiera

4
No uso plataformas puro tenis los taconnes no me van

5
toditititos

6
La arial que hay otra

7
Cualquiera ahí escojan

8
Mi blog esta tan mal diseñada que no la he hecho aun

9
LA MUJER porsupuestooooooo!!!! No es objeto ni articulo pero la naturaleza se saco un dies diseñandola


P.D. pase Genesa con 9 y no reprobe

Calígrafo Daniel Lara Pozos dijo...

Inche oso presumido, ¿te crees mucho verdad?