lunes, marzo 23

Concurso de ilustración "A la Orilla del Viento" 2009



Para impulsar el desarrollo de la creación literaria y plástica para niños y jóvenes, el Fondo de Cultura Económica convoca al XIII Concurso de Álbum Ilustrado A la Orilla del Viento.

Podrán participar escritores e ilustradores de cualquier nacionalidad, edad, lugar de origen o residencia, siempre y cuando su propuesta sea en lengua española. Quedan excluidos los em-pleados del FCE.

La obra a concursar deberá ser un álbum ilustrado, es decir, un libro en el que la historia se cuente a través de imágenes y textos de tal manera que éstos se comple-menten o estén íntimamente relacionados entre sí. Asimismo se aceptarán historias narradas sólo con imágenes, pero NO se recibirán trabajos sin ilustraciones.

El tema, formato del álbum y la técnica de ilustración son libres. La extensión máxima de la obra debe ser de 48 páginas.

Queda abierta la presente convocatoria a partir de su fecha de publicación y hasta las 18:00 horas del 31 de agosto de 2009. En los envíos por correo se considerará la fecha de remisión. No se recibirán propuestas después de esta fecha.

El premio único está dotado de $100,000.00 (cien mil pesos mexicanos o su equivalente en USD) y la obra se publica-rá en la colección Los Especiales de A la Orilla del Viento del FCE.

Ver detalles de la convocatoria

No hay comentarios.: