domingo, octubre 12

Somos el hazmerreír de la Concacaf.

Normalmente no me gusta hablar de cosas triviales como lo son ahora para mi el Fútbol, y en especial del Fútbol Mexicano, pero este sábado que vi por casualidad el partido de México contra Jamaica, realmente me quede perplejo al ver que México perdía contra Jamaica no lo podía creer. Pero como dicen tenemos lo que merecemos, y tenemos esta selección por que esto es reflejo de como el fútbol y el deporte mexicano estan estancados por el mal manejo de las instituciones y empresas que manejan nuestro deporte.
Veo que en México tenemos un torneo pésimo con equipos, jugadores, técnicos y dueños que solo le ofrecen a los aficionados ver un partido flojo y de poca calidad, con jugadores inflados y sobrepagados, técnicos y directivos mediocres, dueños de equipos y empresarios que no tienen una idea de lo que es el fútbol o el deporte, televisoras que solo ven negocio en este deporte y solo buscan sacar la mejor ganancia con la publicidad que nos bombardean.
Realmente me da tristeza esta selección, y más por que hace 14 años yo tenía un muy bonito recuerdo de como una selección mexicana se iba a partir el alma en la cancha y ofrecían partidos en los que habian buen espectáculo en la cancha con grandes goles y en los que aunque nos quejaramos de que se perdiera con algunos equipos grandes, por lo menos sabiamos que se iban a rifar y a dar el todo por el todo en la cancha con los jugadores de talento de ese entonces.
Ahora eso quedo atrás y veo que las demás selecciones de la Concacaf han crecido y han dejado de ser los "equipos chicos", demostrandonos que ya no hay rival débil para México, haciendonos ver que el fútbol mexicano ha dejado de crecer.
Sinceramente creo que en estos momentos la selección mexicana no merece ir al mundial de Sudáfrica, ¿para que dar más vergüenzas en un mundial, para que ni siquiera se logre aspirar a tan siquiera calificar en las rondas finales?
Se me hace una total falta de respeto al aficionado de hueso colorado al fútbol que va a un estadio a pagar por un boleto y ver solo partidos mediocres, esa gente no se merece eso.
Ojalá con esto , se busque ya una solución para mejorar el nivel del fútbol mexicano y en general del deporte mexicano.



Foto: Jesús Téllez/ESTO

No hay comentarios.: