lunes, febrero 26
Los Oscares 2007
Este fin de semana fue bastante excitante,sobre todo por ver la noche de los Oscares, el cual en esta edición tuvo la presencia de México como nunca antes se había visto antes en ediciones pasadas. Babel de Iñarritu, El laberinto del fauno de Guillermo del Toro, y Niños del Hombre de Cuarón, pusieron en alto el nombre de nuestro país en Hollywood.
Lo más interesante fue ver competir a estas películas en categorías tan importantes como Mejor Película y Mejor Película Extranjera, entre otras varias nominaciones abarcando así 12 categorías entre las tres películas. Fue un gusto ver como el evento empezaba con la primera categoría de Dirección de Arte que fue entregada al Laberinto del Fauno, momentos en los cuales el ánimo de toda la gente de Iberoamérica empezabamos a sospechar que la noche iba a ser espléndida para estas cintas. Sin embargo los pronósticos estaban en contra, sobre todo al pensar en las nominaciones donde estaba Babel compitiendo, Scorcese era el gran favorito, y al final de la noche se vió el ya pronosticado favoritismo de la Academia por Scorcese, incluso cuando salieron a escena, George Lucas, Steven Spielberg y Ford Coppola uno inmediatamente pudo pensar que efectivamente el premio iba a ser para Scorcese el gran amigo de este grupo. Situación que de alguna manera se impuso a los "tres amigos" que nos representaban en los Oscares. Iñarritu-Del Toro-Quarón. El que yo creo que fue el gran robo de la noche fue para la categoría a Mejor Película Extranjera, la cual todos los pronósticos y todo mundo decía que se la iba a ganar el Laberinto del Fauno, sin embargo la noche se opacó cuando le entregaron el Oscar a la cinta alemana "La vida de los otros". Al final El laberinto del fauno obtuvo tres estatuillas (mejor maquillaje, mejor fotografía y dirección de arte), Babel, se llevó una sola estatuilla (Mejor Banda Sonora) y Niños del Hombre se fue en ceros. En fin, así son los Oscares y los tres amigos iñarritu-del Toro-Quarón- seguro estarán pensando y trabajando en sus próximos proyectos.
El hecho de que los tres directores mexicanos tengan presencia en Holliwood nos demuestra que con mucho esfuerzo y trabajo se puede llegar muy lejos, y estos tres directores ya son grandes por el solo hecho de pisar la alfombra roja de Hollywood. Una felicitación a estos directores y a toda la gente que trabaja con ellos y que han logrado poner el nombre de México en alto en estos premios.
Ah y se me olvidaba felicidades a todos aquellos que hayan ganado su quiniela o apuestas con amigos, por lo menos yo tendré una comida gratis. Gracias Oso Jazz!! jejejeje.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
hola, estuve un rato en tu blog y me latió bastante. Por acá andaré de cuándo en cuándo... Saludos :)
Hola Chibi!!!
Yo tambien qede un poco defraudado por los Oscars. Pero en mi caso se adelanta a las nominaciones. No me parecio nada justo que la excelente pelicula de Cuaron no estubies en casi ninguna categoria. Pero en fin...
Por cierto!! Si te gusta el cine pasate por el blog que e montado con algunos amigos y deja algun comentario si quieres:
http://cinema-cash.blogspot.com/
Un saludo amigo!!
Publicar un comentario