viernes, junio 30

Vota, vota y no es pelota....

Ciudadanos mexicanos:

Este domingo se realizarán las votaciones para elegir a nuestro próximo presidente, exhorto sobre todo a los jóvenes a que participemos y hagamos valer nuestro voto, estamos en un país donde hay un gran indice de abstinencia y un gran porcentaje de la gente que no vota son jóvenes menores de 30 años. Estamos viviendo una de las elecciones más disputadas en nuestra historia y ese gran porcentaje de gente que piensa abstenerse podría ser muy útil en estos tiempos de elección.

No nos cuesta nada de trabajo ir a las urnas este domingo, si dedicamos horas y horas para ver la televisión dediquemosle una media hora o si es que menos a ir a votar. Yo no les diré que si no votan mejor se callen, al contrario si votan o no votan tienen el mismo derecho de reclamar o exigir, pero creo que en esta ocasión nuestro voto será decisívo.

Así que damas y caballeros a votar este 2 de julio

martes, junio 27

Oferta de empleo para animadores

Gracias a ánima estudios por mandarme este aviso, y a quienes esten interesados en trabajar en este importante estudio de animación de México pueden contactarlos.

Las chicas de Range Murata

Estas ilustraciones son del gran artista japones Range Murata (Murata Renji) miembro creativo de los estudios Gonzo quien se especializa en el diseño de personajes, entre las que destacan la miniserie de "Blue Submarine No.6" y recientemente la gran serie "Last Exile". Murata ha publicado dos libros con sus bellas obras, "Robot Volume 1" y "Robot Volume 2" y próximamente saldrá su nuevo libro con ilustraciones "Form Code"
Esta es una probadita de sus trabajos, en Amazon venden a muy buen precio los libros de Robot 1 y Robot 2.





Estas imágenes las obtuve del siguiente sitio:

http://www.mirageknights.org/verythrax/bs6/index.htm

lunes, junio 26

jueves, junio 22

Mascotas mundialistas - Tip y Tap, Alemania 1974

Esta edición se llevo a cabo en lo que era la República Federal Alemana, los alemanes nos presentaron no solo a una mascota si no a dos, y continuaron con la línea de hacer personajes humanos, así surgieron Tip y Tap dos jugadores que representaban la estrecha relación entre los dos pequeños, uno era alto rubio y con cabeza de salchicha y el otro moreno y bajito, y aunque ninguno de los dos personajes llevaba en su uniforme los colores de Alemania, las playeras juntas llevaban las siglas WM 74 que quería decir Weltmeisterschaft 74 (campeonato mundial 74), ambos personajes representaron a la Alemania dividida en ese entonces.
En este mundial destaco por la revolución del juego en conjunto, siendo Holanda uno de los equipos más innovadores en su estrategía, dando origen a la famosa Naranja Mecánica, y destacó la figura de Johan Cruyff. La final fue entre la República Federal Alemana y Holanda, quedandose la copa en casa.


Mundial Inglatera 1966

Mundial México 1970
Mundial Alemania 1974
Mundial Argentina 1978
Mundial España 1982
Mundial México 1986

miércoles, junio 21

Teniamos que ser....otra vez los penales

Otra vez los penales, y ahora le toca a Omar Bravo fallar un penal y con eso dejar escapar el empate ante Portugal. Y ante todo esto de todas formas paso México a los octavos, sin embargo me da tristeza y enojo ver que con la selección que tenemos no creo que se haga gran cosa en los octavos de final. En fin, deberían darle a todos los seleccionados cursos intensos de como tirar penales, o de plano hacer las porterías más grandes.

martes, junio 13

Mascotas mundialistas - Juanito, México 1970

En el mundial de fútbol de México 1970 continúa la línea de tener una mascota representativa para cada edición. Y en este mundial crean a Juanito que fue el primer humano que fungía como mascota, este personaje se caracterizaba por representar a un niño futbolista vestido con el uniforme de la selección mexicana, el balón de fútbol y con el sombrero típico del país el cual tenía escrita la leyenda de México 1970 y en la que se puede observar la misma tipografía empleada en la identidad gráfica de las Olimpiadas de México 1968.

Entre los detalles interesantes, puedo mencionar que en este mundial la estrella de fútbol brasileña Pelé se convirtió en el hombre más destacado de este torneo y en donde el equipo brasileño impuso lo que llamaron el "jogo bonito" (juego bonito), además este torneo fue el primero en transmitirse en televisión a color, trayendo consigo que se usaran por primera vez las tarjetas para sancionar a los jugadores, situación que provoco que fuera uno de los mundiales más limpios con un solo jugador expulsado. Brasil en este torneo se vuelve tricampeón al vencer a Italia 4-1.


Mundial Inglatera 1966

Mundial México 1970
Mundial Alemania 1974
Mundial Argentina 1978
Mundial España 1982
Mundial México 1986

lunes, junio 12

Chibiboto Chicks




Para el deleite de todos estas imágenes de Battle Angel Alita de YukitoTishiro

La Mole 2006

Mascotas mundialistas - Willie, Inglaterra 1966

Fue en el mundial de Inglaterra 1966 en el que se dieron a la tarea de crear a la primera mascota mundialista de fútbol. La mascota de esta edición fue bautizada con el nombre de Willie que representaba al deporte rey, por lo cual escogieron al león como figura, además de que simbolizaba la fuerza y valentía de todo futbolista.

Willie era un león hincha del equipo local, con su uniforme de futbolista y en su camiseta tenía la bandera de la Gran Bretaña, y curiosamente su gran melena represento muy bien la época en que los Beatles estuvieron en pleno apogeo.


Mundial Inglatera 1966

Mundial México 1970
Mundial Alemania 1974
Mundial Argentina 1978
Mundial España 1982
Mundial México 1986

miércoles, junio 7

Disculpas y un intermedio con Freddy Mercury

A todos los visitantes, les pido mil disculpas por no actualizar mi blog, las obligaciones del trabajo me han absorbido y me ha sido difícil actualizar con temas de diseño, en este espacio que es de ustedes también. Espero pronto poner material, por lo mientras los dejo con este que fue el último video del gran señor Freddy Mercury, y la canción "These Are The Days Of Our Lives". Una canción que realmente me conmueve mucho y el video mucho más. Vemos a un Freddy Mercury en sus últimas apariciones. Un compañero del trabajo la puso y bueno la comparto con ustedes.