martes, junio 13

Mascotas mundialistas - Juanito, México 1970

En el mundial de fútbol de México 1970 continúa la línea de tener una mascota representativa para cada edición. Y en este mundial crean a Juanito que fue el primer humano que fungía como mascota, este personaje se caracterizaba por representar a un niño futbolista vestido con el uniforme de la selección mexicana, el balón de fútbol y con el sombrero típico del país el cual tenía escrita la leyenda de México 1970 y en la que se puede observar la misma tipografía empleada en la identidad gráfica de las Olimpiadas de México 1968.

Entre los detalles interesantes, puedo mencionar que en este mundial la estrella de fútbol brasileña Pelé se convirtió en el hombre más destacado de este torneo y en donde el equipo brasileño impuso lo que llamaron el "jogo bonito" (juego bonito), además este torneo fue el primero en transmitirse en televisión a color, trayendo consigo que se usaran por primera vez las tarjetas para sancionar a los jugadores, situación que provoco que fuera uno de los mundiales más limpios con un solo jugador expulsado. Brasil en este torneo se vuelve tricampeón al vencer a Italia 4-1.


Mundial Inglatera 1966

Mundial México 1970
Mundial Alemania 1974
Mundial Argentina 1978
Mundial España 1982
Mundial México 1986

7 comentarios:

Mauricio dijo...

Diga Chibi,

Que juego sin verguenza de los basileros...

Bueno. Vamos ver domingo!!!

Y lo demás como anda?

Pasate por el blog!

Anónimo dijo...

Che pero qué vergüenza, mirá donde vengo a ver que la mascota del mundial de Argentina'78, es una vil copia del nenito del mundial Mexico'70. Madre mía! Otra prueba más de por qué los argentinos no nos queremos acordar de esa vergüenza de mundial que tuvimos.
Salutes desde el Mundo de Refresco.-

dehg dijo...

Dicen que esta mascota no tenia mucho chiste, y la verdad sí, se ve más cura el Pique (además de que con el Pique se puede alburear más facilmente)

Saludos al DF!!

Toñito Avalos dijo...

Arrrrrrrrr,pero cómo no olvidar ese mundial!Yo aún no habia nacido,pero mi selección si estaba clasificada y le hizo un partidazo a Brasil,pese a q perdió.Dicen que fue el mejor partido de los mundiales,ya q hubo jogo bonito y la pelota ni salía por los laterales,alucina!Para España 82 tambien clasificamos y yo era un nene,su mascota era simpática y fíjate chibi,q en mi cumpleaños la piñata era ese muñeco!!Qé tiempos,eh?Ojalá Perú clasifiqe para el 2010
saludos,arrrrrrrrr!

juanito dijo...

Yo tuve la alcancía conmemorativa de Juanito, de excelente calidad.

Alguien las conoció???

Alguien me puede conseguir una de Juanito 70????

Unknown dijo...

Footixes el gallo de Francia 98
Pique es el chilito
Willy es el Lèon de Inglaterra
Tip y Tap son los monitos de Alemanìa
Ciao es el de Italia 90
Goleo es la ultima copa de Alemania Naranjito es de España.
Gauchitode Aregentina
Junito de Mexico
Y los monos raros que son tres son de Corea Y Japòn

Eduardo González dijo...

Si no me equivoco, "Juanito" la mascota del mundial de Mexico 70 fué diseñado por el publicista Juan González Martínez de la Ciudad de México.