viernes, septiembre 29

Robots favoritos 1

Estos son los robots que más me gustan, desde aquellos con los que nací y que me traen cierta nostalgia hasta los más recientes por su diseño y personalidad.
Empezemos!

R2D2 y C3PO, de la saga de Starwars, son los robots que tengo más presentes, ya que fueron los primeros que recuerdo haber visto en el cine cuando apenas si sabía hablar. Este dúo robótico que aunque no son los protagonistas de la saga, son en muchas ocasiones factores fundamentales para el desarrollo de las historias.
Como detalle, el actor que le dió vida a C3PO es Anthony Daniels, un actor brítánico que hasta el momento se quedo encasillado con ese personaje, como al resto de los demás actores, este personaje ha ensombrecido la carrera de este actor.


Otro personaje robótico que me gusto también desde la niñez es el pequeño Astroboy, un personaje creado por Osamu Tezuka y que nació en la década de los sesenta, la historia basicamente rueda en que Astroboy es la creación de un científico llamado Ochonomizu y que equipa a Astro para ser un robot de bien, además de tener la peculiaridad de ser un robot con aparentes sentimientos. Este personaje tuvo su anime por primera vez en blanco y negro en 1963, pero posteriormente en los ochentas se hizo una reedición con menos episodios pero a color, y hace 3 años se lanzó la versión más reciente con nuevos técnicas de animación.



Estos son dos de mis robots favoritos, en el siguiente post hablaré de más de mis robots favoritos

3 comentarios:

El Malvado Topo dijo...

Ujule, pues no es por llevarte la contraria, solo por comentar los mios, dentro de esta diversidad robótica:

Transformers.
El SDF1.
Mazinger Z
Debe haber más, pero por ahora son los que recuerdo...

Calígrafo Daniel Lara Pozos dijo...

Esos son también mis favoritos, pero como estoy yendo por partes, en el siguiente post serán estos los que encabezan la lista de favoritos

El Malvado Topo dijo...

Ahora que lo pienso, hay como que sutiles diferencias, excepto transformers, los otros son tripulados... existen subclasificaciones robóticas?