lunes, diciembre 19

Tres chiquitines digitales que me conmueven

Ayer ví nuevamente en la tele la película de Monsters Inc. una película que disfruto mucho por su animación, sus personajes y su historia, y uno de los personajes que me realmente sacan mi lado ñoño es el personaje de Boo, la tierna niña que pone de cabeza a todo el mundo de los monsters (¡gatito!), y bueno , al ver esta película traté de recordar que otros personajes parecidos han logrado conmoverme como Boo, y pues los que se me vinieron a la mente son los siguientes.

Boo, esta pequeñita digital que con su corta edad logra cautivarnos, como olvidar su frase de "gatito", o ver su carita de espanto cuando Sulley la espanta, o la mejor cuando Boo se arma de valor y se agarra a mazapanazos a Randall. Sin duda una de las personajes animadas que más popularidad han tenido.


Luego tenemos al pequeño bodoque de la Era de Hielo, un personaje que sin duda es fundamental en la historia y por el cual los tres personajes prehistoricos se rifan el físico para llevarlo con bien con su tribu, lo mejor es cuando Sid juega con el pequeño bodoque y le pregunta "¿onta bb?...aqui ta'...." excelente ver la cara del bebé con cara de susto jejeje y sin duda lo más cautivante es la despedida al ver como el bebé se despide de Sid. Un personaje que voy a extrañar en la segunda parte de la Era de Hielo 2.

Y por último tenemos a otro personaje infantil que sin duda les sacará la lágrima, la pequeña Setsuko de 4 años de la pelicula animada japonesa "la tumba de las luciernágas", una película muy cruda donde podemos ver como Seita el hermano mayor de 14 años y Setsuko tratan de sobrevivir a los ataques de los aliados en Japón en la Segunda Guerra Mundial, los hermanos quedan huérfanos y Seita tiene la obligación de proteger a su pequeña hermana ante una sociedad japonesa cruel y que en vez de ayudarlos les da la espalda. Setsuko una niñita que vive los horrores de la guerra y que sin duda logrará hacerte llorar. No les cuento el final a aquellos que no han visto esta película, y así sabrán a lo que me refiero.

Estos son los tres personajes infantiles que realmente me han conmovido y bueno de los tres no se cual escoger, aunque me inclino por Setsuko ya que ella es quien me hizo llorar mucho, y ustedes ¿por cuál de estos tres chiquitines votan?

2 comentarios:

NOlo dijo...

nooooooo, nooooooooo, por qué me recuerdas a setsukooooooo, noooooooooooooooooo...

ay dios, me va a dar de nuevo ._.

Calígrafo Daniel Lara Pozos dijo...

jejejeje tenía que hacerlo.