jueves, marzo 8

El día de la mujer.

Hola de nuevo, con harta chamba y sin poder actualizar este blog, sin embargo en este día quiero recordar aquellas entrevistas que les hice a diseñadoras e ilustradoras el año pasado y que daban opinión sobre este día. Aquí les dejo unos extractos de algunas frases importantes que hicieron estas chicas talentosas.

"Lo único que no me parece de todo este asunto es que exista un día para reconocer a las mujeres. ¿Acaso no deberíamos reconocernos como hombres y mujeres siempre?"
Chess

"La libertad para la mujer de hacer y deshacer con sus bienes y propiedades, antes siempre pendientes de sus esposos."
Mar del Villar


"Pocas horas para dedicar a los hijos, ¿porqué trabajas tantas horas para pagar a la niñera?¿porqué no trabajas menos y estas tú misma con tus hijos?"
Kira Oriola

"Se está consiguiendo acabar con la sociedad machista que hasta hace bien poco imperaba, que aún no se ha conseguido del todo y falta mucho por recorrer. Todavía la mujer lleva casi toda la carga del trabajo doméstico además de extradoméstico..."
Marta Chicote

"Socialmente también estamos mejor, pero a años luz de lo quedebería ser. En España las mujeres trabajadoras tienen doble trabajo: el de casa y el de fuera de casa, cuando ambos trabajan fuera de casa no me explico cómo la carga de las labores domésticas y el cuidado de los hijos está soportado casi todo por las mujeres. Sin menciónar los crímenes de género que suceden tan amenudo que da escalofríos. Y en el resto de el mundo, es terrible e inhumano en muchos paises la posición dela mujer."
Patricia


Las Chibi-Entrevistas a diseñadoras e ilustradoras.

1 comentario:

Man.olita dijo...

soy diseñadora, ilustradora, y mujer,
creo que hay lugar para todos y todas y cada uno hace cosas bonitas mirandolas de diferentes ojos, y gracias a dios que es asi, mas para disfrutar y compartir.
les dejo el mio
http://coloretta.blogspot.com/