viernes, septiembre 29

Robots favoritos 1

Estos son los robots que más me gustan, desde aquellos con los que nací y que me traen cierta nostalgia hasta los más recientes por su diseño y personalidad.
Empezemos!

R2D2 y C3PO, de la saga de Starwars, son los robots que tengo más presentes, ya que fueron los primeros que recuerdo haber visto en el cine cuando apenas si sabía hablar. Este dúo robótico que aunque no son los protagonistas de la saga, son en muchas ocasiones factores fundamentales para el desarrollo de las historias.
Como detalle, el actor que le dió vida a C3PO es Anthony Daniels, un actor brítánico que hasta el momento se quedo encasillado con ese personaje, como al resto de los demás actores, este personaje ha ensombrecido la carrera de este actor.


Otro personaje robótico que me gusto también desde la niñez es el pequeño Astroboy, un personaje creado por Osamu Tezuka y que nació en la década de los sesenta, la historia basicamente rueda en que Astroboy es la creación de un científico llamado Ochonomizu y que equipa a Astro para ser un robot de bien, además de tener la peculiaridad de ser un robot con aparentes sentimientos. Este personaje tuvo su anime por primera vez en blanco y negro en 1963, pero posteriormente en los ochentas se hizo una reedición con menos episodios pero a color, y hace 3 años se lanzó la versión más reciente con nuevos técnicas de animación.



Estos son dos de mis robots favoritos, en el siguiente post hablaré de más de mis robots favoritos

jueves, septiembre 28

Nemomatic

Un sitio de un escultor que ha hecho varios autómatas, inclusive para la TV, sus esculturas estan hechas con materiales como el metal, con piezas mecánicas y electricas para poder lograr que sus autómatas tengan movimiento.
El sitio tiene una buena galería de imágenes y videos de muestra de como funcionan los autómatas.

Nemomatic

Comercial de Nike con robots.

Y para seguir con la temática que sin querer estoy planteando, pondré por lo menos en estos días más sobre robots. Empezamos con este comercial de Nike, que utiliza la metáfora del robot pero utilizando elementos domésticos y simular unos robots construyendo un tenis.
type="application/x-shockwave-flash"
data="http://www.youtube.com/v/2h7Kd1JmxFk">


Se necesitan actores para un cortometraje independiente

Festival de animación y videojuegos en Guadalajara

Festival nacional de animación y videojuegos que se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 de octubre en la Expo Guadalajara en Gualajara, Jalisco en México. Creanimax fomenta la creación y crecimiento de empresas en México en el ramo de animación y videojuegos. Habrá talleres, conferencias y hay un concurso en las categorías de animación 2d nacional, animación 3d nacional , animación 3d internacional, animacion stop motion nacional y videojuegos. La fecha límite es el 2º de octubre del presente.

Entrar a CREANIMAX

Save the robots

El hombre ha tenido por naturaleza la intención de ser un dios y crear con sus propias manos un ser vivo a imagen y semejanza. Y a través de la historia hemos visto como el ser humano se ha empeñado en crear un ser autónomo,
desde los primeros autómatas que surgieron como tales desde el antiguo Egipto, pasando por un autómata que creó Leonardo Da Vinci, hasta los primeros intentos de crear un ser con inteligencia artificial y movimiento como los robots creados por Sony y Honda que poseen características humanoides e inclusive similares a la de algunos animales como el caso del Aibo.
Los robots también han sido objeto de la ciencia ficción desde las primeras historias utilizadas por primera vez por Karel Capek en su historia actuada "R.U.R. (Rossum`s Universal Robots) donde el término fue utilizado por primera vez. Así como en las primeras producciones cinemátográficas donde el concepto de robot se empezó a universalizar, desde "Metrópolis" hasta "Robots"
En verdad el tema de los autómatas, los robots y androides es un tema interesante, y que mejor si hay un sitio que nos proporciona información útil sobre la historia de los robots en la historia y en la ciencia ficción. Así que visiten "Save de Robots" para saber más del tema.
Para saber un poco más:
Robots en Wikipedia
Autómatas en Wikipedia

miércoles, septiembre 27

Porno sexy autómatas de papel

Este sitio, en realidad me dió mucha risa, ya que tiene una galería con autómatas de papel pero con una temática un poco picosa jejeje, los diseños de los autómatas no son de mi total agrado sin embargo el tema de estos me hizo reir mucho.
También podrán encontrar algunas tarjetas móviles y otros autómatas con otros temas.

Autómatas picosos y tarjetas móviles picosas

Como diseñar un autómata de papel

Un interesante sitio en el cual se puede ver desde la historia de los autómatas hasta los mecanismos para poder crear uno, así como una galería con muestras de algunos autómatas que el autor ha elaborado.

¿Cómo hacer un autómata?

lunes, septiembre 18

Vistazo de portafolios: Dric


En esta ocasión me tope con esta ilustradora coreana, conocida como Dric, un trabajo sensacional, personajes y paisajes originales y un manejo de textura impresionante.
Realmente vale la pena visitarla.


http://www.dric.lil.to/

miércoles, septiembre 13

Carrera de idiotas.

"Una gran joya de la cinematografia digital . atte el director Nmtok"
type="application/x-shockwave-flash"
data="http://www.youtube.com/v/ZugA2WAsrGM">


Animex solicita animadores 2D

Para mas información favor de madar un email a la siguiente dirección:
lalo@animex2d.com.mx

El trabajo es en México,Distrito Federal en la Colonia Del Valle

Animate con Michel Gondry y la ciencia del sueño


Tarantula films los invita a participar en el concurso de animación de la película de Michel Gondry,"La ciencia del sueño".
El concurso convoca a participar con una animación de un minuto máximo, empleando la técnica de stop motion. El temá de la obra son los sueños y no necesariamente se debe contar una historia, puede ser abstracto.
Las animaciones ganadoras serán escogidas por Michel Gondry.
Fecha límite 27 de octubre.
¡Así que señores echenle material y creatividad y participen en este concurso!

Bases del concurso

martes, septiembre 12

A la mamá vas! Chibiboto gripiento en Rückblicke

Estas semanas la Ciudad de México ha sido presa de fuertes lluvias, y sin duda muchos capitalinos sufrimos con un mal clima que da como resultado el brote de gripa y tos, tomandome como víctima, apenas me estoy recuperando y estoy de regreso para poder seguir dandole al trabajo y por supuesto a este blog al que tengo gusto de que visiten. Por supuesto esto atraso mi emisión 2 de mi podcast que estaba contemplada el jueves de la semana pasada, pero la verdad la gripa y tos hicieron estragos en mi garganta, de hecho todavía no estoy al 100% pero espero poder lanzar esta semana el podcast número 2.

Por otra parte quiero agradecer a Rückblicke y en especial a Vicente Blas López por invitarme a formar parte del tercer número de esta edición online española de ilustración, y sobre todo por invitarme a participar con algunas muestras de mis trabajos. Los invito de igual modo a visitar esta publicación que busca difundir todas las expresiones del arte, y que sobre todo expone el trabajo de grandes artistas. En verdad me siento muy honrado de poder estar en este número 3 y ¡larga vida a Rückblicke!

Así que damas y caballeros cuidense mucho de estos climas extremosos, coman frutas y verduras.

Expocoleccionistas Starwars

Expocoleccionistas Starwars
13,14,15 de octubre World Trade Center de la Ciudad de México.
El costo de la entrada es de $80.00 pesos
Niños menores de 10 años entran gratis.
Para más info visiten el sitio de Expocoleccionistas.

lunes, septiembre 4

Diseños y dibujos con patente expirada.

Una gran colección de diseños y dibujos de principios del siglo pasado y de las cuales su patente ya expiró.
Diseños y dibujos "vintage" que vale la pena recopilar, sobre todo ahora que esta de moda poner en el diseño gráfico, florituras, monogramas,patrones, texturas vintage, etc.

The Frankie Files