jueves, septiembre 28

Save the robots

El hombre ha tenido por naturaleza la intención de ser un dios y crear con sus propias manos un ser vivo a imagen y semejanza. Y a través de la historia hemos visto como el ser humano se ha empeñado en crear un ser autónomo,
desde los primeros autómatas que surgieron como tales desde el antiguo Egipto, pasando por un autómata que creó Leonardo Da Vinci, hasta los primeros intentos de crear un ser con inteligencia artificial y movimiento como los robots creados por Sony y Honda que poseen características humanoides e inclusive similares a la de algunos animales como el caso del Aibo.
Los robots también han sido objeto de la ciencia ficción desde las primeras historias utilizadas por primera vez por Karel Capek en su historia actuada "R.U.R. (Rossum`s Universal Robots) donde el término fue utilizado por primera vez. Así como en las primeras producciones cinemátográficas donde el concepto de robot se empezó a universalizar, desde "Metrópolis" hasta "Robots"
En verdad el tema de los autómatas, los robots y androides es un tema interesante, y que mejor si hay un sitio que nos proporciona información útil sobre la historia de los robots en la historia y en la ciencia ficción. Así que visiten "Save de Robots" para saber más del tema.
Para saber un poco más:
Robots en Wikipedia
Autómatas en Wikipedia

No hay comentarios.: